ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

La psicología -es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

Importancia-Esta ciencia se encarga entonces de estudiar los distintos comportamientos de la Conducta Humana, no solo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como reaccionamos ante los Estímulos del Entorno que nos rodea, que nos moldea el comportamiento y las distintas formas que nos proponemos para Afrontar al Mundo, y como este puede afectarnos en caso de que no podamos controlar nuestros impulsos o bien nos afecte emocional y socialmente.

Tipos de psicología-

1. Psicología aplicada

2. Psicología Clínica

3. Psicología educativa

4. Psicología infantil o infanto-juvenil

5. Psicología Laboral (trabajo y organizaciones)

6. Psicología comunitaria

7. Psicología de la emergencia

El crecimiento- se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.

Maduración- es el conjunto de los procesos del crecimiento físicos que posibilitan el desarrollo de una conducta específica conocida, en cuanto la maduración en la psicología es el proceso por el cual el sujeto alcanza la plenitud de sus capacidades

Que es el desarrollo- es una rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio sujeto, así como en relación con las diferencias que existen entre ellos; a fin de poder llegar a predecir los comportamientos y, como dirían los teóricos del ciclo vital, "optimizar el desarrollo"

Etapa- Momento, periodo o estado en que se divide un proceso: la infancia y la vejez son dos etapas de la vida

Estadio- es una etapa del desarrollo del individuo que tiene ciertas características que lo identifican. Están generalmente dados por la edad del individuo y existen varias clasificaciones de acuerdo a la escuela psicológica que realiza la clasificación y pueden ser sociales, sexuales, cognitivas, etc.

Los periodos críticos es cuando los seres humanos adquieren ciertas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com