ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

La psicología es una profesión académica que en general trata el comportamiento de los seres humanos .en la parte del estudio abarca toda las experiencias humana , existen varios puntos de vista en la psicología cada uno con su propias conclusiones en el humanismo no es considerada como una ciencia.

La psicología explora varios conceptos como la percepción, la atención, la motivación y las emociones de los seres humanos. Ella se encarga de que las personas retomen su estado de ánimo esta se emplea en diferentes ámbitos como clínico, social, educativo, personal entre otros. También ha sido empleada en los departamentos de recursos humanos, en aéreas relacionadas con en desarrollo infantil y del envejecimiento, esta se enfoca más en la parte (clínica, consultoría, educación) u otras relacionadas con el comportamiento de los seres humanos

Es el espacio que utilizan las personas para desahogarse y hablar de sus inquietudes. En este caso cada persona tiene una inquietud diferente lo cual distingue a la psicología, tal es el caso de personas que tiene problemas sociales; estas asisten a un psicólogo social, en la psicología educativa esta se encarga de los problemas de aprendizaje que tengan los niños asimismo con cada una de las personas.

La psicología social, se enfoca en la relación del sujeto con la información externa, cómo la aprende, organiza y transforma en un comportamiento definido, ésta se guía por las teorías y observaciones precisas de las relaciones entre los individuos y los grupos en un medio social determinado. Con la ayuda de las investigaciones realizadas, los psicosociólogos tratan de explicar la naturaleza de dichas relaciones y de inventar prácticas para cambiarlas. Es importante comprender que la psicología social se refiere a las personas, no como individuos aislados, sino como actores sociales activos caracterizados por su inclusión social que conduce a pensar en dos aspectos de la vida cotidiana que se extienden siempre, a un contexto social. Por un lado, la participación en una trama de relaciones con los otros actores, a través de la comunicación social y por otro lado, la posesión o pertenencia social al nivel de una posición en la estructura social, al nivel de la inclusión en los grupos sociales y culturales que determinan la identidad.

Por lo tanto el ser humano no puede abstraerse de la influencia social, lo que ocasiona los cambios de actitud. Los individuos tienen la capacidad de apropiarse y expresar opiniones que provienen del exterior, sin lugar a dudas esto acontece cuando los seres humanos se reúnen, se comunican formando grupos. Indudablemente, existe una influencia que el grupo ejerce en el comportamiento y el juicio de los individuos, pero también es necesario recordar que los individuos en grupo no actúan de la misma manera que aisladamente.

En conclusión la psicología es una ciencia que en cualquiera de sus ramas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com