ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Del Amor


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  1.067 Visitas

pero así como también sentimos atracción por personas similares a nosotros en todo aspecto. Pero sin duda los factores más condicionantes son los físicos. Todos estos aspectos nombrados provocan que se encienda la química del amor.

Y qué le ocurre a nuestro cerebro, respondiendo a la segunda pregunta, todos los síntomas del enamoramiento se deben a que la actividad química de nuestro cerebro cambia, aumentan dos estimulantes naturales muy potentes la Dopamina y la Norepinefrina y disminuyen las de otra molécula, la Serotonina, de esta manera sucumbimos al amor y a todos los efectos. Las primeras dos moléculas ayudan a focalizar nuestra atención, la Dopamina favorece el aprendizaje de estímulos novedosos, y recordamos detalles de esta persona y el tiempo que hemos pasado juntos además se asocia con la motivación y conductas asociadas para alcanzar un objetivo concreto, gracias a Norepinefrina aumenta la capacidad de recordar estímulos nuevos, no podemos dejar de pensar en él o en ella es inevitable y se debe a que los niveles de Serotonina disminuyen y provocan un pensamiento obsesivo.

Es así como se intenta dar explicación la química del amor, por qué es llamada así y los efectos que ésta trae como lo es gran felicidad cuando se es correspondido y se encuentra a la persona ideal, pero sin embargo también trae efectos negativos cuando se es rachado, ya que conlleva a un momento doloroso y triste

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt