ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Del Amor


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

LA QUIMICA DEL AMOR

Mucha gente quizá piensa que amamos solo con el corazón o que cuando estás enamorado (a) se siente en el estómago, (las famosas maripositas en el estómago), quizá yo antes de ver este video pensaba lo mismo, pero lo cierto es que no amamos con el corazón si no con el cerebro, o que quizá están en conjunto porque cuando vemos a la persona amada el cerebro manda la reacción al corazón y este empieza a latir más rápido. Que esas sensaciones, emociones, sentimientos las manda el cerebro y por eso se sienten en el corazón o en alguna otra parte del cuerpo, el cerebro libera sustancias que estimulan estas reacciones, por ejemplo la dopamina, que se encarga de desatar más aun estas. La asociación del corazón con el amor es ampliamente aceptada en nuestra cultura, debido a que no solo podemos asociar a los sentimientos como vuelos de nuestra imaginación, si no que también los podemos ubicar como procesos reales del cuerpo que los ocasionan. Cuando nos sentimos abatidos o alegres, indiferentes o afectuosos, algo ocurre en el cuerpo que nos hace sentir así.

Otra cosa muy curiosa que se ve en el video y muy importante por cierto, es porque nos enamoras de una persona en especial y no de otra, también es importante decir que muchas personas buscan a alguien que tenga cosas en común o algunas otras suelen ser más visuales y buscan a alguien más atractivo.

También es importante decir que hay gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de enamorarse o que la dopamina tiene diferente reacción entre hombre y mujeres; En hombres, el aspecto físico de una persona es el principal aliciente para comenzar la secreción, siendo éstos principalmente visuales. En mujeres, sin embargo, el proceso es más complejo, ya que involucra otros sentidos como el tacto o el olfato (detectando feromonas y otros elementos, factores que son tomados en cuenta antes de elegir una pareja. Otro gran contraste entre ambos géneros radica en la maduración de la corteza pre frontal. En mujeres, esta zona cerebral termina de interconectarse aproximadamente a los 21 años de edad, mientras que en hombres el proceso es más lento, culminando hasta los 26 años; es por esto que los hombres suelen querer asentarse más tardíamente que las mujeres.

Sin duda alguna, el cerebro es el órgano más importante a la hora del amor. Y estas investigaciones abren un camino para entender mucho más claramente de qué se trata ese gran y maravilloso misterio, llamado amor.

KELLY LILIAN NIEVES DE JESÚS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com