ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Y Amor


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

QUÍMICA DEL AMOR

Este tema tratara, sobre el funcionamiento químico del organismo en relación con el enamoramiento y las reacciones presentes. ¿Te has preguntado el por qué encontramos atractivas a determinadas personas o si el amor tiene relación con la química y qué es lo que se produce el enamoramiento?

Algunos escritores dicen: Que el amor es como si fuese una droga y que al estar enamorado llegamos a realizar cosas que usualmente no haríamos, esto se debe a que estamos bajo los efectos del amor y en ocasiones se hacen cosas vergonzosas al estar con esa persona, ya que nos encontramos en estado de imbecilidad transitoria, quiere decir, que hacemos cosas tontas al estar en presencia de alguien que comúnmente decimos que nos mueve el tapete o sentimos atracción hacia él o ella, al recapacitar nos damos cuenta de lo embarazoso que fue el momento y juramos ya nunca volver a hacerlo, pero en fin son cosas que uno no puede controlar. Todos no hemos sentido atraídos por personas del sexo opuesto, en cierta etapa de nuestra vida, puesto que el amor es una necesidad fisiológica que todos los seres humanos estamos propensos a sentir.

¿Sabes lo que es el amor? Es un conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, se dice que el amor contiene química debido a las sustancias que arroja nuestro cerebro al sentirnos enamorados. El amor no solo se basa en palabras bonitas, canciones, poemas, etc. La psicología afirma que cada persona construye una mapa de cómo debería ser la persona de la que se desea enamorar.

La química del amor se refiere a la agrupación de reacciones emocionales donde hay electricidad que bien se presentan por medio de descargas neuronales y hay química porque se liberan hormonas y otras sustancias, además de ácidos, gases y olores. Esto se mezcla creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo.

El enamoramiento es un hecho científico donde existe una química que se relaciona con nuestras emociones, sentimiento y comportamiento, suele aparecer cuando se produce en el cerebro la feniletilamina y ¿para qué sirve esta hormona? Pues esta es la que nos hace sentirnos bien al estar con la pareja, porque liberándose esta hormona podemos decir que nos sentimos al cien, esta hormona también la podemos encontrar en el chocolate con una gran concentración, por eso al ingerirlo podemos llegar a sentir una sensación de felicidad. Aparte de la feniletilamina, encontramos también a la dopamina, (conocida como la droga de amor y la ternura) y la oxitocina como responsables del amor, estos compuestos son relativamente comunes en el cuerpo humano pero solamente están juntos en la etapa de la conquista. Estas sustancias que produce el cerebro, denominadas hormonas endógenas (porque se producen en la corteza cerebral) bien podrían llamarse "drogas de la felicidad".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com