ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Del Amor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 5

¡La Química del Amor!

Hay algo especial que nos Seduce esa Persona...Nos Late el Corazón, nos sudan las Manos y Quedamos sin Habla. ¿Por qué nos ocurrirá esto?... ¡LA QUÍMICA DEL AMOR!: ¿POR QUÉ NOS SUCEDE ESTO?

"El organismo libera 250 sustancias al estar ante una persona que le resulta atractiva, y sólo bastan cuatro segundos para formar una opinión respecto a ella".

Shakespeare decía que el "Amor es Ciego", y tenía razón, ¿O acaso alguien ve las tonterías que hacemos en plena conquista?

Durante el galanteo el ser humano se convierte en una caricatura: "mirada desorbitada, vellos parados, huesos que truenan, sangre que hierve, vacío estomacal, orejas color semáforo en alto, risa incontenible y sudor que llega hasta los rincones más sagrados.

De acuerdo con el investigador Andrew Stanway, autor del libro "Las Relaciones Amorosas", el organismo libera 250 sustancias al estar ante una persona que le resulta atractiva, y sólo bastan cuatro segundos para formar una opinión respecto a ella.

"Se desprenden hormonas, ácidos, gases y olores, se mezclan y crean una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo". Bárbara Reyes, especialista en conducta humana, comenta que el cuerpo experimenta cambios químicos, fisiológicos y de conducta cuando se siente atraído hacia alguien.

"Casi todo parte del cerebro, que segrega sustancias que a la vez van desencadenando reacciones en un par de segundos. Todo es inconsciente, el chico o chica en cuestión no tiene idea de lo que pasa dentro de su organismo, sólo está consciente de que alguien le gusta, y es más, trata de disimular", explica.

"Aún no se puede afirmar que esto pase en el 100 por ciento de la gente, pero se ha visto que hay conductas que indican la predisposición para el galanteo, la apertura para una relación amorosa o pasional".

¡ANSIEDAD ENTRE SEXOS!

Se estima que el 50 por ciento del género humano experimenta ansiedad al enfrentarse con el sexo opuesto, y más del 60 por ciento cae en pánico, no obstante, cualquier sensación se vuelve placentera durante el galanteo e incluso y las sustancias que se desprenden pueden fortalecer el sistema inmunológico.

Investigadores del tema, como Albert Scheflen y Adam Kendom, autores de "Quasi-Courtship Behavior in Psychotherapy", advierten que las sensaciones descritas sólo se presentan de dos a cuatro ocasiones en la vida y no hay organismo que soporte más de tres meses dicha explosión interna.

Por ello, se considera que una relación sentimental es pasional por un periodo que oscila entre los 90 y los 180 días como máximo.

LA QUIMICA DE LA ATRACCION

El primer punto afectado es el cerebro, donde se registran pequeñas descargas que ponen en alerta al cuerpo y estimulan a los neurotransmisores, lo que causa los estados placenteros y la sensación de hormigueo en el cuerpo.

Además, el cúmulo de sentimientos y reacciones hacen que la memoria se bloqueé y se borre por unos instantes, ¡hasta puede desaparecer el hambre!, dado que la hipófisis segrega dopamina, sustancia que inhibe el apetito. Cabe señalar que en esta etapa, todos los sentidos se alteran.

OJOS QUE SÍ VEN....

Jorge Pérez, catedrático de la UNAM y autor del texto "La Seducción de la Mirada", comenta que las pupilas se dilatan hasta en un 30 por ciento...

La investigadora Flora Davis agrega que esta reacción es más evidente en los hombres, sobre todo ante la imagen de una persona atractiva o desnuda.

OLORES QUE ATRAEN...

El cuerpo humano segrega mensajeros químicos constituidos por aminoácidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com