ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Metal En Mexico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

TEMA: “INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS”

ACTIVIDAD: Reflexión acerca del tratamiento e intervención de los trastornos mentales.

Los trastornos mentales aquí en México son vistos como males con los que nacen o les hacen otras personas al sujeto que lo padece por lo que exponen al enfermo con charlatanes que les dicen que los curaran del mal, aprovechándose de su ignorancia quitándoles su dinero.

Propongo campañas que sean lanzadas por el gobierno en donde se les brinde información real de lo que es normal y anormal de la mente humana, que hablen de los síntomas que se podrían presentar en las enfermedades y de qué manera acercarse con el especialista correcto para así detectar a tiempo su enfermedad mental.

De esta manera también nos estarán dando mayor trabajo a los psicólogos ya que comenzaran a acercarse, no porque los manden de una escuela o institución, sino por voluntad propia y su panorama de ver a un psicólogo cambiara.

La campaña debe de ser enfocada a cambiar la cultura que se tiene en relación a la salud mental y que los servicios que se brinden sean eficaces, comprometidos y con respuestas casi inmediatas, que la enfermedad el paciente y sus familiares la tomen como algo serio y que se puede tratar con el fin de mejorar su calidad de salud mental.

De esta manera estaremos avanzando como sociedad y nuestra cultura evolucionara quitando mitos y atacando de frente previniendo enfermedades crónicas y reducándonos en la manera de llevar una vida más sana mentalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com