ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud En Mexico


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Estudio de comunidad y de sector

Antes de la realización de programas sanitarios de cualquier índole, es necesario considerar el estudio de comunidad. Por otra parte, a nadie escapa la importancia de la comunidad como factor de transcendencia para el funcionamiento de los programas de salud. De la adecuada participación de la comunidad depende en mucho el éxito de tales programas. Sin embargo, su incorporación ha sido un instrumento estratégico difícil de aplicar y se ha enfrentado con obstáculos de múltiple naturaleza.

El sistema nacional de Salud en Venezuela destaca que el mencionado estudio tendrá como sustento una activa participación de la comunidad, gestión que se plasmara en la programación sectorial y el autocuidado de la salud. Para asegurar de este modo el empleo adecuado de los servicios, por lo cual se han determinado tres áreas prioritarias de acción organización de la comunidad, capacitación e información a la población.

Concepto

En el estudio de comunidad se aplica un medio de investigación empleado en salud pública para conocer la población y sus condiciones de vida en lo relativo y sus principales problemas de salud y los recursos con que cuenta para la solución de estos.

Propósitos

Los principales propósitos de estudios de comunidad y de sector son diferenciar la forma de vida de la comunidad en cuanto a su orgnizacion social, valores educativos y culturales, identificar los principales problemas y necesidades de salud para participar en su solución y conocer los recursos sanitarios económicos educativos y culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com