ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud En Mexico


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE SALUD EN MEXICO

Este articulo nos habla sobre el sistema de la salud con el que México cuenta, nos hace notar que las enfermedades que eran causantes de la mortalidad en los 40`s no son las mimas que existen hoy en día. Y esto podría ser gracias a la industrialización, a lo que me refiero es que como ha habido grandes avances en lo que respecta a los alimentos (ya sea su forma de preparación, o de almacenamiento) no es el mismo que el de antes. Ya que hoy en día se usan mas químicos para la elaboración de estos, entonces esto cambia drásticamente la dieta de la persona cuando en 1940 una de las principales causas de muerte eran las infecciones gastrointestinales hoy en día es la diabetes mellitus esto puede ser por un cambio de dieta a la cual es rica en grasas.

Cuando antes se hablaba de desnutrición, (que no ay que descartar que algunos países todavía sufre de este problema), ahora se habla de obesidad, yo pienso que se puede observar mas esta enfermedad en las ciudades ya que en las comunidades rurales no puede observarse un gran cambio de dietas o incluso no pueden tener acceso a este tipo de productos. Entonces este artículo nos habla sobre la trascendencia de las enfermedades a travez de los años (o al menos así lo entendí).

De ahí pasa al tema de los sectores de salud con los que cuneta México y nos dice que tenemos dos público y privado, el publico es (como ya lo menciona) para todos y de tipo gratuito y el privado es el que no recibe subsidio del gobierno, nos muestra cuales son los “hospitales” con los que cuenta pero, realmente ¿al contar con un servicio gratuito nos va a garantizar que recibamos una excelente atención? La respuesta es no (en mi opinión), ya que no sirve de nada contar con un servicio de salud gratuito si la atención que recibes es miserable, al menos de que ya te estés desangrando es cuando más o menos te atienden rápido. No estoy diciendo que tener este servicio no sirva si no que necesita una mejor organización, una mejor atención en la cual se puedan destacar cada nivel de atención que hay.

Porque gracias a esa falta de atención es cuando uno se ve obligado a ir al sector privado ya sea porque la atención es más rápida o incluso mejor pero que pasa cuando las personas no tienen este tipo de acceso es cuando empieza la “dejadez “ de las personas que están enfermas, en ocasiones no son las instalaciones las que están mal del hospital o clínica si no las personas con las que cuenta en mi opinión si deberás queremos un sector salud del cual podamos enorgullecernos deberíamos empezar por hacer todos por igual ya que las personas que están enfermas todas necesitan ser curadas y no deberían depender del estado de humor de los doctores, enfermeras, etc. Para poder ser atendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com