ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Comos Sistema


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Monografias.com

Introducción

El presente trabajo tiene como norte por exigencia de la profesora de la cátedra de ciencias de la tierra que nosotros los alumnos conozcamos el Planeta Tierra como un sistema; su origen, estructura, sus movimientos y sus principales características y la distancia en que se encuentra alejado del sol.

Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho mas profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muy importante y porque es el planeta que habitamos y el único que se conoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre este gran hogar en el que habitamos todos y el cual debemos cuidar y proteger.

Las características de la tierra como planeta

La Tierra: es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna.La Tierra gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica a una velocidad media de 29,8 Km. por segundo.Origen: la Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años, por aglomeración de materia sometida a la atracción gravitatoria. Este origen es compartido por el resto de los astros del Sistema Solar.

Masa: unos 5.976 trillones de toneladas. Su valor se calcula a partir de las fórmulas de la gravitación universal y la aceleración gravitatoria.Gravedad: fuerza con que un astro atrae a los cuerpos hacia su centro. Esta fuerza influye en la ordenación de los materiales: ordena las sustancias por su densidad, las menos densas en la parte superior y las más densas en la parte inferior. En la superficie terrestre, el aire, el agua y las rocas se ordenan de esta manera.

Densidad: la Tierra es el planeta de mayor densidad del Sistema Solar: 5,52 g/cm3. Mercurio, con 5,43 g/cm3; Venus, con 5,25 g/cm3, y Marte, con 3,93 g/cm3, son los que más se le asemejan.

Esta densidad tan elevada es la consecuencia de una composición química especial, dominada por elevados porcentajes de hierro, oxígeno, silicio y magnesio y, en menor medida, níquel, calcio y aluminio.

Coexistencia de los tres estados de la materia: En la Tierra coexisten los tres estados físicos: gaseoso en la atmósfera, líquido en la hidrosfera y en algunas capas internas de la Tierra y sólido en los materiales rocosos.

Temperatura: media de 15 ºC. Esta temperatura permite que el agua se encuentre en la Tierra en los tres estados: hielo, líquido y vapor.

Magnetismo: la Tierra presenta un intenso magnetismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com