ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toeria De Ausubel


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Teoría general del desarrollo psicológico

Autor: López M. Isaías

La lectura del autor trata sobre la psicología del desarrollo del niño y su crecimiento, los acontecimientos de la vida del sujeto y como estos repercuten en la formación de su personalidad.

Establece suposiciones que afirman que el estado emocional de una mujer embarazada repercute en la vida que rodea al niño y las actitudes que los padre tomaran hacia su hijo.

Influyen factores como: Si la madre no desea el embarazo y tiene intención hacia el aborto o si es deseado por preceder a embarazos fallidos o largas esperas.

Lo que ocurre en el parto también es importante para la formación del aparato mental del niño. La forma de nacer constituye un factor formador de la personalidad del niño, si nace por cesárea la anestesia general podría ocasionar daño cerebral; por otra parte la oxigenación suficiente la cerebro ya está influyendo en el comportamiento de un futuro alumno.

Posteriormente durante las primeras semanas de vida, meses y primeros años de infancia el niño requiere estímulos gratificantes de la madre y de los demás integrantes de la familia en cada una de sus etapas, esto ayudara al niño a tener más confianza y seguridad en sí mismo y además serán de gran utilidad en el desarrollo de capacidades afectivas y sociales como los son la relación que establecen con los miembros de la familia y con otras personas cercanas; apoyara también en el desarrollo comunicativo al ayudarlo en sus diálogos y actitudes de comunicación y finalmente estos estímulos servirán de base para el desarrollo de capacidades cognitivas generales como observar, comparar, experimentar, etc. Habilidades que podrían formar un alumno competente, por tal motivo al tratar de comprender las actitudes de un alumno, es decir su psicología sería importante considerar factores producidos desde antes de la gestación del niño a los primeros años de infancia.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt