ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad Os Hará Libres


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre “La verdad os hará libres”

'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' (Juan 8:32)

Esta famosa frase dicha por Jesús en el evangelio nos explica dos cosas a mi entender, la primera sería que Jesús es la libertad y sólo conociéndolo podremos estar libres del pecado. Y la segunda es que él es la verdad de todas las cosas y que esa verdad nos llevará a la primera cosa que dije, a ser libres del pecado.

Para mí la verdad, es algo perceptivo, porque tal vez para mí algo después de muchas cosas es la verdad, pero para otra persona la verdad es algo totalmente diferente a lo que yo considero como la verdad.

Creo que el hombre, desde sus inicios, su principal búsqueda ha sido aquella en la que buscan la verdad de todas las cosas, creo que la mayoría de nosotros aspiramos a saber la verdad absoluta, pero es algo que nadie podrá lograr, sólo Dios sabe la verdad de todo.

A pesar de todo, esto, creo que conocer toda la verdad no nos puede hacer libres, porque siempre seremos hombres de dudas, considero que esa es nuestra esencia o una parte de nuestra esencia de vida: investigar, explorar y descubrir .

Saber la verdad de todo sería algo malo, principalmente por dos cosas: Si todos supiéramos la verdad de todo no habría discusiones ni nuevos descubrimientos, y la otra sería que si todos supiéramos la verdad no seríamos libres porque entonces como sabemos qué pasaría nos quedaríamos ahí sentados en lugar de arriesgarnos a hacer algo.

La vida para mí es disfrutarla, es tomar decisiones que cambien nuestro rumbo de un momento para otro. Para mí vivir incluso es arriesgarme sin saber que pasará. Eso es lo padre de esta vida, y si yo supiera la verdad de todo, sería horrible porque entonces no haría nada e incluso yo creo que no habría ningún líder ni nada porque todos estaríamos de acuerdo en todo y no habría ningún ser que nos pudiera sacar adelante.

Otro factor por el que no creo en la verdad absoluta es porque en el mundo vivimos rodeados de mentiras, mentiras que el gobierno, medios de comunicación, entre otros nos dan a diario para sentirnos mejor y no estar tan preocupados. Lo vemos a diario en las noticias, ¿cuántas veces no nos dan falsos datos? O ¿cuántas veces no nos dan falsas gráficas, entre otras cosas?. A diario vivimos rodeados de mentiras, y si en realidad supiéramos la verdad yo creo que habría muchísimos más suicidios y cosas de ese tipo porque la gente no aguantaría saber ese tipo de realidades. Tampoco digo que esto sea bueno, que nos escondan la verdad, porque tenemos derecho a conocerla.

Como conclusión, opino que saber la verdad absoluta nos quitarían esas ganas de vivir y conocer más sobre lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com