ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Nadie


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Emilio tiene una personalidad principalmente narcisista necesita ser admirado, reconocido por sus logros, utiliza a las personas para alcanzar sus metas. Como subtipo de narcisista viene a ser compensatorio por que tiene un complejo de inferioridad y lo compensa con sus ilusiones de superioridad ya que nada de lo que dice ser (economista, profesional, trabajador de un banco, fiel, etc.) por otro lado de los subtipos también es inmoral ya que es arrogante y tiene comportamientos antisociales como lo sínico, lo deshonesto por que metía frecuentemente, estafaba a los demás y sacaba beneficios personales. Es un poco irritable, dentro de su cinismo también esta que no le importa ser infiel, al ser infiel demuestra que hace las cosas pensando a partir de si mismo siendo egoísta.

3) Analice la relación de Emilio con su esposa y su amante desde el punto de vista de la colusión.

La colusión es cuando una pareja tiene una expectativa para su relación y no pueden aceptar que cierta expectativa no sea realidad, es un problema porque la pareja no puede estar junta ni separada y en ambos casos se sienten angustiados.

Emiliova tener una relación con su esposa viéndola a ella como algo independiente de el, la ve como algo que completa su ilusión de vida (como un adorno). En el momento en que la esposa sale de la imagen que tenia Emilio de ella, el se siente incomodo y muy molesto. Además no logra la intimidad con ella porque siente que no es necesario ya que la ve como un objeto que solo cumple parte de su ilusión.

La relación que tenia con su amante comienza cuando él se muestra débil y hace el papel de víctima para que la amante para que en esta se despierte su instinto maternal y así poder seducirla a pesar que él dice que es lo único real que él tiene también la ve como un objeto que manipula con sus mentiras al igual que su esposa.

4) Qué efectos puede tener en la vida del niño el tipo de relación con su madre y su padre.

El niño gracias a su padre tiene la idea de que el valor de una persona es por sus logros y por el dinero que tiene, su madre lo protege de todo y por lo tanto puede llegar a generar un trastorno narcisista que se valga de sus logros y apariencia. El niño ve a su papa como un modelo a seguir el cree que su papa es un héroe por lo tanto por esta parte también podría volverse narcisista por que quiere llegar a ser como su papa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com