ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

“La vida es bella”

Esta película me pareció muy buena ya que trae un mensaje de aliento y esperanza, de actitud positiva frente a las adversidades esto fue lo que guido le quiso transmitir a su hijo puesto que en la época del holocausto nazi todo era un caos.

A pesar del drama y dolor que se vivió en la segunda guerra mundial esta película se presenta como una tragicomedia donde la actitud positiva y transmitirla a la gente que está a nuestro alrededor es vital para cambiar las cosas negativas por cosas positivas por muy duras que parezcan.

Guido es un hombre bonachón y soñador, su gran sueño era tener una familia y montar su propia tienda de libros, así que conoce a dora con la que se enamora perdidamente y deciden tener un hijo llamado giosue así que su sueño se haría realidad con lo que no contaban era que los problemas aparecerían rápido y toda la familia fue enviada al campo de concentración donde son separados y condenados a sufrir el rigor de la guerra.

Ya encerrados lo único que le queda es su imaginación y su espíritu para salvar a los que tanto ama, allí guido le brinda un enfoque positivista y hace creer a su hijo (atravez de la imaginación) que solo se trata de un juego donde el debe pasar por unos obstáculos y que iba tener que realizar esfuerzos y no podia llorar y el premio seria un tanque de verdad cuando llegara a los mil puntos. Gracias a estas enseñanzas a pesar de que el papa muere giosue no sufre ningún trastornó del que pudo haber sido víctima por los malos tratos y condiciones a los que eran sometidos los judíos en dicha época y logra sobrevivir con su madre dora.

En conclusión esta película sobresalta valores como la fe, la esperanza, la bondad, la ilusión y sobre todo que siempre miren la vida con optimismo ante cualquier adversidad que por difícil que parezca tiene solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com