ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Vida Es El Ideal Que Se Persigue".


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”. Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

Para el análisis de esta frase es importante el significado de vida desde el punto de vista de la ciencia, religión y filosofía y el significado de ideal.

Ciencia: Conjunto de actividades que establece la conexión del organismo vivo con el ambiente, algo que nace, interactúa, siente, crece, se reproduce y muere.

Religión: Unión del cuerpo y el alma. Regalo de Dios para que interactuemos y crezcamos en el universo

Filosofía: Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee, energía que nos hace interactuar en el cosmos.

Ideal: No es real, es la ilusión que nos trazamos para nuestra vida, el fin que perseguimos, el objetivo al cual dirigimos todos nuestros esfuerzos, energías y acciones. Ver algo grande que vale la pena realizar, y no darnos ni un punto de reposo hasta que lo conseguimos.

Teniendo en cuenta estos significados, ellos se relacionan entre sí y poniendo como referente a la pedagogía, la vida sería la búsqueda de un ideal, de metas que alcanzar, de soñar con transformar el mundo y este sería el objetivo a perseguir. En el transcurso de nuestra vida poseemos metas y objetivos que hacen que nuestra existencia se convierta en algo significativo y valioso, todo lo que anhelamos en los diferentes ámbitos por los que transitamos a lo largo de nuestra vida, tanto en aspectos personales como sociales es lo que encierra el proyecto de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com