ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Humana Por Naturaleza


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: EL ABORTO

TEMA DELIMITADO: Concientizar a las mujeres para que no sigan realizando el aborto, en la sociedad peruana en los últimos años

LA VIDA ES HUMANA POR NATURALEZA.

Existen algunos casos en que el organismo de las mujeres realiza un acto donde acaba con la vida de un embrión p feto, pero existen maneras en que este acto se da por motivos en que la mujer lo ocasiona mediante distintos tipos, este acto es denominado como Aborto. Este caso ocupa el cuarto lugar como causa de muerte materna en la actualidad; existen estudios que indican que dentro de las muertes por infecciones y hemorragias son causadas por Abortos. En el Perú este delito es ilegal y establece un delito contra la vida, el único caso excepcional que no es sancionado es el que se realiza para salvar la vida de la madre; se debe educar a la juventud para que más muertes de niños que aún no nacen y de sus madres ya no sigan ocurriendo. El objetivo principal de este ensayo es concientizar a las mujeres a no cometer este delito ya que dañan con la vida de un nuevo ser. En cuanto a este tema mi posición, es en contar ya que nadie puede atentar contra la vida de un ser humano y que ningún ser depende de las malas decisiones de otras personas.

La decisión del deseo o no deseo de realizar un aborto, no afecta la dignidad y el valor intrínseco de una persona, el niño concebido no es un objeto o cosa cuyo valor pueda decidir por otras personas que en su momento actuaron irresponsablemente. La mujer tiene derecho a elegir sobre su cuerpo hasta cierto punto, pero en este caso no estaría decidiendo sobre su organismo si no sobre otro ser.

En nuestros tiempos es más común oír sobre el aborto, además de ser un tema controversial es uno de los mayores problemas en el siglo XX, el aborto se define como la muerte de un ser dentro del vientre de su madre, esto se produce por varias causas una de ellas es natural en la que el propio organismo de la mujer realiza aquel acto, pero existen demasiados tipos de abortos provocados.

El aborto es similar al asesinato, es un desafío directo de la idea de la santidad humana, ninguna sociedad permite a un ser humano dañar o quitar la vida a otro ser. ”Para acabar con la vida, la cual naturalmente es humana, es matar aquello que es naturalmente humano, por lo tanto, el aborto es asesinar una vida la cual es humana por naturaleza.”

En conclusión nadie puede acabar con la vida de un bebé, por más padres que sean no tienen derecho a dañar o acabar con la vida de él, ¿Y quiénes somos nosotros los seres humanos para privarle la vida a ese ser inocente que se está formando? ¿Acaso el bebé tiene la culpa de que sus padres actúan sin responsabilidad? La manera más fácil de evitar este acto es usando métodos anticonceptivos en la actualidad existen una infinidad de métodos. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com