ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adolescencia como un proceso mediante el cual el adolescente va cambiando aspectos de su persona


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Para terminar con este trabajo se concluye el tema del desarrollo de la adolescencia como un  proceso mediante el cual el adolescente va cambiando aspectos de su persona que tienden a desarrollar el lado físico, cognitivo, psicológico y social. Sin embargo cada una de estas áreas de la vida del adolescente se ven entrelazadas para hacer un cambio general, lo cual provoca un paso a otra etapa y una perspectiva diferente de las personas el cual permite la evolución del ser humano. Esta evolución se ve reflejada en los cambios físicos que se da gracias a los cambios hormonales que va desarrollando los órganos sexuales, partes del cuerpo, cambios fisiológicos y el cerebro.  

Para que este desarrollo se lleve a acabo de manera correcta o mas bien sin riesgos y problemas, es necesario  que el adolescente este orientado mas no presionado y sobre todo que este se informe de los cambios que pasaran, es un a etapa llena de cambios que de no presentarse problemas el adolescente podría tener muchas oportunidades para perfeccionar áreas cognitivas y sociales.

Esta etapa permite la preparación del individuo para afrontar la edad adulta mas sin embargo no se deben atribuir responsabilidades con gran peso, pero si unas practica que en camina a la adultez, ya que los riesgos son reales y activos al afectar.

En la adolescencia se presenta una gran socialización que a su vez trae consigo el lado psicológico ya que se le da gran importancia a lo que piensa la sociedad y esto puede provocar riesgos y afectar el lado emocional, lo cual puede llevar a la depresión cabe mencionar que el desarrollo del cerebro del adolescente provoca una gran cantidad de emociones disparadas y es por esta misma razón que los adolescentes no logran establecer un razonamiento y se desencadena una rebelión la cual se presenta por la mala relación con los padres y por una gran influencia con personas externas como los pares.

Por ser una etapa que conduce a la adultez, la sociedad la ve de distintas maneras existen grupos que la ven como una etapa en proceso de la adultez pero en otros grupos sociales el adolescente se le atribuyen responsabilidades fuertes como apoyar económicamente a su familia o tomar el controlo de su vida, pero esto puede provocar un problema, ya que el adolescente puede dejar la escuela o hacer acciones que a un no le corresponden por lo que se presentan de nuevo los riesgos. Todos estos cambios tienen una cronología que no coincide en todos los individuos y es más tardía en los hombres que en las mujeres.

Esta etapa por ser extensa debe ser tratada con extensas precauciones y extensas orientaciones ya que es compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com