ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embrion el proceso de desarrollo de una persona


Enviado por   •  3 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Este documental nos cuenta el proceso de desarrollo de una persona, desde el momento en el que espermatozoide fecunda al óvulo, hasta el nacimiento del bebé.

El vídeo comienza con el desarrollo del embrión, como se nutre, que puede oír a la madre..<<<<<<

A continuación nos habla de los espermatozoides y de los ovarios, de las características <<<

Trata el tema de los cromosomas, cómo está formado, como se combinan, que unos serán dominantes y otros permanecerán ocultos.

El camino que recorre el óvulo fertilizado y lo que sucede mientras tanto durante ese recorrido. Hasta llega al útero, donde estará nueve meses.

El embarazo se divide en 3 bloque o <<<<. En este momento del video, nos muestra cómo se desarrolla el embrión y los cambios drásticos que ocurren en el cuerpo de la madre durante el embarazo a medida que transcurren las semanas.

A las tres semanas empieza a latir el corazón del embrión. Crece un milímetro diario. Sólo la mitad de nuestros genes nos convierten en humanos. A las seis semanas mide 2 cm de largo. En este momento tiene los ojos muy separados, cabeza muy grande en comparación al cuerpo. A las 8 semanas parece más un humano y pasa a llamarse feto. De la sangre de la madre pasa a la del feto: comida, oxígeno,<<<. Y lo que no necesita son devueltas a la placenta.

Un dato a tener en cuenta es que el alcohol, la nicotina o ciertas medicaciones, son peligrosas, porque pasan directamente al feto y es perjudicioso.

A las nueve semanas todo su cuerpo comienza a temblar mediante espasmos involuntarios, ya que el cerebro de momento no controla el movimiento. Con diez semanas de embarazo se realiza la primera ecografía, para ser más aproximados entre la décima y la décima cuarta semana. Nos menciona las ecografías de las cuatro dimensiones, lo que proporciona una ecografía y sus pruebas.<<

Durante la décimo primera semana ocurren los primeros actos reflejos de piernas, lo que se llama reflejo patelar. Cuanto más se mueva el feto, más reflejos tendrá. De seis a once semanas el feto aumenta su tamaño cinco veces más<<<.

A partir de las doce semanas el feto entra en el segundo trimestre. Durante los tres primeros meses es más común el aborto. Algunas madres pueden llegar a confundir el aborto con una menstruación abundante. A als dieciséis semanas el feto mide catorce centímetros y el cerebro poco a poco controlará todos los movimientos, los huesos se van endureciendo, se le juntan más los ojos dando un aspecto más de persona.

Sistema nervioso central del cerebro manda información a todas las partes de su cuerpo

Se gira y flexiona manos y dedos de pies. Es ahora cuando surge el reflejo de prensión. La respuesta a esto es todavía una incógnita, pero es probable que tenga que ver con nuestros antepasados.<<<. A las dieciocho semanas comienza a funcionar el aparato digestivo. Es ahora cuando la madre notará los movimientos del bebé (si ya ha estado embarazada puede darse a las quince semanas). A las veinticuatro semanas ya abre los ojos. Aunque no funcionan realiza el reflejo parpadeo. En esta etapa ya mide dieciocho centímetros y tiene huellas dactilares, y es cuando se hace la segunda ecografía. Por motivos médicos y prevenir problemas. Es el mejor momento del embarazo en el que la madre se encontrará. En el caso de nacer a las veintiséis semanas, el bebé nacerá con problemas. Entre las veinticuatro semanas y los seis meses, se reciben los primeros estímulos del mundo exterior, todo sobre el gusto, especias que se cocinan mediante el olor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com