ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La anorexia nerviosa

86754481Ensayo10 de Septiembre de 2013

989 Palabras (4 Páginas)283 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde el inicio de los tiempos se a manejado la anorexia nerviosa como una enfermedad la cual se deriva mucho de las infinidades de dificultades tales como la autoestima, la identidad, autonomía, por mencionar algunas, las cuales son características comunes entre las personas que la parecen.

Las mujeres son muy exigente con su cuerpo lo cual a veces llega a provocar distintas reacciones de no sentirse conforme con ellos e iniciar una lagar batalla que les atribuye el poder de definir sus vidas. Esa insatisfacción que pueden presentar con su cuerpo les genera muchos problemas de salud y psicológicos.

Es por ello que debemos de poner atención a los cambios de conducta que presentan las personas con las que convivimos cotidianamente, principalmente con las mujeres que son vulnerables ante este hecho.

Definición:

La anorexia nerviosa es considerada como un trastorno de la conducta alimentaria (TCA).Se caracteriza por una pérdida significativa de peso, las pacientes tienen miedo a aumentar de peso lo cual les lleva a conductas encaminadas a evitar este como la restricción alimentaria, ejercicio físico desmesurado, eliminación de la comida mediante métodos purgativos, etc. Lo cual repercute de una manera muy severa en la salud de las pacientes que la padecen.

Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar de peso.

Causas:

No se conocen las causas exactas de la anorexia nerviosa. Muchos factores probablemente estén involucrados. Los genes y las hormonas pueden jugar un papel. Las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.

Ya no se cree que los conflictos dentro de una familia contribuyan a éste u otros trastornos alimentarios.

Los factores de riesgo que predisponen a padecer anorexia abarcan:

• Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura

• Tener un trastorno de ansiedad en la niñez

• Tener una imagen negativa de sí mismo

• Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia

• Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza

• Tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas

La anorexia generalmente comienza durante los años de adolescencia o a principios de la edad adulta y es más común en mujeres, aunque también se puede ver en hombres. El trastorno se observa principalmente en mujeres de raza blanca, de alto rendimiento académico y que tienen familia o personalidad orientada hacia el logro de metas.

Anorexia Una Forma De Verse Bien:

¿Cómo puede definirse a la anorexia? Es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo es decir auto inducida por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, es decir miedo intenso a ganar peso que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales, acompañada por una distorsión de la imagen corporal que puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

”Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y,en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. Enun solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías. Por desgracia las personas con esta enfermedad son incapaces de dominar los impulsos que las llevan a comer, por lo cual comen de una manera exagerada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com