ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología nace como una rama de la filosofía


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA REFLEXIÓN

La antropología nace como una rama de la filosofía, dedicada al estudio científico de la historia de la diversidad humana. En términos generales, la antropología es la ciencia integradora que estudia el ser humano en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, los modos de comportamientos sociales a través del espacio y el tiempo; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana, la antropología es el estudio de la realidad humana ante el medio, el marco sociocultural y las relaciones interpersonales además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos, podemos decir que estudia en su totalidad al hombre. Tras el crecimiento de distintas tradiciones teóricas en diferentes países, entro en disputa que aspecto de la vida humana correspondía estudiar a la antropología. Para esa época, los antropólogos y lingüísticos ya había elegido sus propios campos. James George Frazer ya había sugerido que el objeto seria la cultura que se definía como “todo complejo” que incorporaba las costumbres creencias y tecnologías, mejor dicho todo lo producido por las sociedades humanas. Las características físicas y las características típicas son las cualidades que tienen los antropólogos para la clasificación: La antropología cultural y la antropología biológica.

La Bioantropología esta rama examina la diversidad del cuerpo humano en el presente y pasado que incorpora por lo tanto la evolución de la anatomía humana. La antropología cultural se divide en tres campos, lingüístico, arqueológico, etnología. Por ejemplo la antropología lingüística que estudia los lenguajes humanos, conocemos que el lenguaje es una extensa parte constituida en la cultura, los antropólogos consideraban que era una disciplina independiente y los lingüísticos daban mayor interés al desarrollo de la lenguas como formas en el que el lenguaje refleja otros aspectos de la cultura. La antropología arqueológica es estudio de la humanidad pretérita, que nos permite comprender la vida en el pasado de los pueblos extinguidos. La antropología etnología este campo estudia el comportamiento humano desde una perspectiva cultural es decir que analiza las estructuras de relaciones sociales a partir de su relación con el entorno simbólico y cultural que los envuelven, en conclusión cada una de estas ramas ha tenido un proceso propio en mayor o menor medida.

SEGUNDA REFLEXIÓN

Soy estudiante de psicología y como ya sabemos la psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales del ser humano de tal forma me puedo referir a este curso como un complemento para mi carrera ya que Una de las probables relaciones entre ambas ciencias humanas es que ambas se interconectan en algunos puntos. Estas dos ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com