ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunidad de los Horcones tenía como objetivo principal crear una sociedad en la que cada uno de sus miembros


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

La comunidad de los Horcones tenía como objetivo principal crear una sociedad en la que cada uno de sus miembros pudiera desarrollar su propio potencial como individuo y de la misma forma ayudar a otras personas a lograrlo, utilizando el análisis experimental de conducta en las distintas áreas que integran la comunidad.

En otras palabras, el objetivo era desarrollar en las personas que componían esta comunidad una conducta de cooperación en lugar de que compitieran entre ellos, que compartieran la zona donde vivían en vez de que tuviesen propiedad privada y que resolvieran los problemas de forma pacífica mediante el dialogo en lugar de agresivamente. (Los Horcones, 1978)

Uno de los aspectos más importantes que resaltaba la comunidad de los Horcones era que se debía aplicar el método científico para tratar de resolver los problemas que ocurrieran dentro de ella. Además, era totalmente obligatorio en la política de la comunidad utilizar solamente procedimientos estudiados experimentalmente al tratar cualquier conducta de los integrantes, de esta forma se excluía cualquier otro procedimiento subjetivo de personas ajenas o no a la comunidad. (Los Horcones, 1978)

Se puede ver claramente que esta sociedad estaba de cierta forma equilibrada ya que cada persona tenía una tarea que debía completar para luego tener beneficios, los niños se encargaban de estudiar y eran guiados y enseñados por personas específicas, ningún ciudadano poseía bienes privados, ni dinero, ni propiedad propia y no se tenía permitido usar pronombres posesivos a la hora de expresarse.

Otro aspecto que me parece importante destacar es que había un gran interés en impulsar y resaltar las conductas deseadas en los miembros de esta comunidad, buscando asi una buena convivencia y que todos pudiesen desenvolverse de forma positiva. Para esto hacían reuniones donde cada persona indicaba cual conducta consideraba deseable y cual indeseable, lo que generaba una visión de qué era lo que se quería y lo qué no.

Todas estas características de la sociedad de los Horcones pueden ser comparadas con la noticia de esta red de personas que se adueñaban de propiedades de extranjeros con traspasos ilegales.

Esta banda compuesta por 38 personas se encargaba de cometer fraudes millonarios y estafas notariales-registrales en contra de otros ciudadanos de la comunidad e incluso entidades privadas como bancos. (Eillyn Jimenez, 2017)

Aquí podemos mencionar algunos contrastes con la sociedad de los Horcones, la primera es la obsesión que posee esta banda de estafadores con las cosas materiales, la necesidad del dinero y tierras, en otras palabras, la necesidad de la propiedad privada. Esta es una característica de la sociedad actual, ya que la mayoría de las personas están muy enfocadas en los bienes materiales y harían lo que fuese para conseguirlos, porque sienten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com