ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia individual. La conciencia es innata o natural en nosotros


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

        

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MATURÍN, ESTADO MONAGAS

COMUNICACIÓN SOCIAL

[pic 2]

Profesora:                                                Bachiller:

Eudys Meneces.                                        Adriana Barreto.        22.725.682

        

Noviembre, 2016.


Desde  los inicios de la humanidad el comportamiento del hombre está regido principalmente por lo que su conciencia determina, la conciencia es el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos. Estimado lector en este ensayo hablare sobre la conciencia individual, mi intención es exponer de forma sencilla todo lo relacionado con este tema, espero sea de su agrado y sea que la información aquí proporcionada le sea útil y practica.

La conciencia es innata o natural en nosotros, por ejemplo de ello podemos observar como un niño pequeño, sin el aparente “uso de la razón” al obrar mal, ya sabe que lo que está haciendo no es debido. Además, podemos considerar a la conciencia como el sentimiento interior por medio del cual el ser humano aprecia y valora sus acciones, las que pueden ser catalogadas como buenas o malas, en pro o en contra el mismo hombre y su mundo circundante. La conciencia es entonces un estado de vibración determinado por el uso de la energía divina, las facultades, inteligencia y el libre albedrío ejercido por el ser humano a través de sus pensamientos y sentimientos. La conciencia es innata o natural en nosotros, por ejemplo de ello podemos observar como un niño pequeño, sin el aparente “uso de la razón” al obrar mal, ya sabe que lo que está haciendo no es debido.

Cada conciencia individual se forma bajo la influencia del ser individual, estilo de vida y la conciencia social. Donde juega un papel clave de forma individual de la vida, por la que contenido refractada de la vida pública.

Un factor en la formación conciencia individual es un proceso de asimilación de público individuo conciencia. Este proceso se llama en psicología y sociología internalización, el cual es un mecanismo psicológico por el cual el individuo interioriza una norma o pauta social hasta el punto de considerarla como parte integrante de su personalidad.

Su importancia radica en que cuando cultivamos y procuramos como individuos tener una conciencia individual limpia, buscando nuestras propias normas de vida, nuestra definición personal de que está bien o mal, (respetando la vida y el bienestar de los demás) podemos vivir de forma plena y satisfactoria.

La conciencia individual rompe esquemas, estereotipos, porque es audaz, aporta ideas nuevas y frescas, concibe en su mente objetivos que al común social le pueden parecer sueños imposibles. Un hombre o una mujer con una sana conciencia individual, es un ser auténticamente único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (178 Kb)   docx (97.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com