ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia Individual


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  6.318 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La conciencia individual se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. El ser humano individual siendo así, es más invulnerable por tanto está menos expuesto por su tolerancia a sentimientos nocivos propios de las mentes colectivas tales como la vanidad, el egoísmo y la hipocresía.

La Conciencia Social se refiere a la conciencia del estado de los demás miembros de su comunidad y de cómo el entorno los puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para una comunidad.

Como Objetivo Se quiere dar a conocer todo sobre la conciencia social y la conciencia individual mediante la sociedad.

Que Es La Conciencia Individual

La Conciencia individual se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Se establece lo que es bueno y malo para uno mismo.(instinto de supervivencia). A no confundir un tipo que se sabe individual con uno de esos tipos ególatras, vanidosos, segregacionistas, que se sienten distintos, que se llaman a sí mismos individuales porque se sienten de una clase distinta en la sociedad, pero no para entregarse a un proceso de automejoramiento, sino por motivos vanales, que no saben más que vivir su hoy, ni hacen planes para aportar ideas en la sociedad; esos sólo viven para sí mismos; realmente es un error llamarle individuales a estos pobres seres, más aún es un error garrafal decir que son libres; las personas ególatras que no saben lo que es la ayuda y solidaridad a los demás, a los que simplemente no les interesa más que vivir para su beneficio, a esos sólo les falta la cola para ser burros.

Que Es La Conciencia Social

El término de conciencia social hace referencia a la capacidad de determinados individuos, grupos u organizaciones sociales de percibir aquellas realidades circundantes que requieren atención, de reflexionar sobre ellas y en algunos casos, de actuar para la transformación de las mismas. La idea de conciencia social está hoy altamente extendido por el importante aumento de grupos poblacionales en inferioridad de condiciones (inferioridad que se representa a nivel económico, ideológico, étnico y sexual) y por la necesidad cada vez más acuciante de actuar de modo positivo en la modificación de esas realidades sociales alternativas a la de uno mismo.

Conclusion

Como conclusión me ha quedado que la conciencia individual se refiere a la conciencia de uno mismo y de cómo el entorno lo puede perjudicar o favorecer. Es decir si yo tomo una decisión correcta será bueno para más adelante pero si yo tomo una decisión más mala me perjudicara porque en algo me hará daño.

Y en cuanto la conciencia social se refiere a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com