ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducta en Psicología


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La conducta en Psicología

La conducta humana es incomparablemente la más rica y compleja del reino animal. Al nacer el infante manifiesta una conducta innata o instintiva, pero pronto se va personalizando a través del aprendizaje.

Gracias a la conjugación entre la capacidad verbo pensante del ser humano, con sus pensamientos, su estado de conciencia, entre otros fenómenos psíquicos, se originan los comportamientos, por tanto , la manera de actuar está supeditada inevitablemente a la forma como percibimos una situación, o a la manera como pensamos o a la emoción colocada dentro de nuestro mundo interno, de allí que se pueda sostener como una definición de conducta como toda acción guiada por la mente, representadas por un conjunto de operaciones que realiza el individuo en una situación observable con la finalidad de adaptarse a su ambiente social y momento histórico.

La conducta se refiere a un hecho observable, factible de ser detectado y objetivamente descrito, pero no debe dejarse de lado lo realmente más importante que son los procesos psicológicos que la producen.

Defenicion de Neoconductismo

Esta escuela norteamericana es representada por E.R gutrie, skinner y tolman. Este movimiento parte de los principios básicos del conductismo (como el ambientalismo, el mecanicismo y el condicionamiento) y utiliza variables intermedias para el análisis, la predicción y el control de la conducta.

Hull relaciona la conduta con la neurofisiología siendo el resultado del recipriocidad organismo medio. El comportamiento en ultamo instancia eat determinado por factores bioquímicos. El conductismo a direfencia del neoconductismo estaba representado por Watson quien basaba sus estudiaos en los experimentos de pavlov y creía que todo la conducta puede explicarse por estimlo y respuesta. Luego skinner remplaza awatson en liderazgo e ideas cientificqa y agrega que un organismo vivo en este caso animal o humano son agentes actuivos en el proceso de condicionamiento e introdujo conceptos como el reforzamiento para estimular el aprendizaje, para terminar según waston la sipcologia debe ocuparse inclusivamente del comportamiento observable –medible, en cambio para el neoconductismo se toma en cuenta factores como la inteligencia, el impuulso, el fracaso que son variables claramente definidas en la sipcologia, entonces se diría que el neoconductismo es uha forma mejorada del conductismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com