ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La depresión


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Cuando la gente piensa en depresión piensa en estar muy triste pero la verdad es que estos dos son muy diferentes. La depresión es un problema mental: podés tener una familia hermosa, buenos amigos, buenas notas y ser una buena persona por dentro y por fuera pero el problema es contigo mismo.

La tristeza es pasajera

La depresión es tristeza extrema, te dejan de interesar cosas que amabas, no salís, a veces no comes nada o comes mucho, no dormís bien, pensás en el suicidio y en herirte. Dura semanas, meses e incluso años.. La tristeza dura máximo unos días. Hay gente que sufre en silencio, no te cuentan de nada de ellos, tal vez les dices cosas un poco insensibles de chiste pero ellos se lo toman en serio y aunque tal vez rían como si no les importara los hiere y se lo repiten.

Mis padres son religiosos y dicen que la depresión son demonios, que se te pasa con tener una relación con Dios. Tal vez sea verdad porque hay muchos casos de personas con depresión que estuvieron a segundos de quitarse la vida y algo los detuvo, se comenzaron a congregar y sus vidas cambiaron por completo.

Yo creo q tengo depresión, porqué; pienso en el suicidio a diario, me repito lo que mis amigas me dicen en mi mente y me hago llorar, me dejaron de gustar cosas que amaba, no llegué a cortarme pero me razguñé los brazos enteros con llaves, grampos y compases hasta que sangre y me ardió, me digo cosas realmente horribles a diario, siento que soy una carga o problema para mis padres que están teniendo muchos problemas económicos y me quiero quitar la vida para que tengan que pagar menos por la comida, ropa, colegio y no me tengan que escuchar quejarme y gritar a diario. No creo en el amor y no me veo en un futuro, veo solo oscuridad. Sufrí de bullying cuando tenía entre 5 y 7 años, no tenía amigas y las chicas de mi curso mentían sobre mi para que me mandan a la dirección, siempre llegaba llorando del colegio, mi padre viajaba y predicaba para conseguir un poco de dinero y mi madre pasaba hambre por mi y mi hermano. Esto terminó siendo una confesión antes que un trabajo pero si llegaste a este punto buscá un lugar donde congregarte, no confundas depresión con tristeza y buscate un psicólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com