ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación social


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

sectores subalternos, con sentidos de orden moral: normatividad social, disciplina miento y estigmatización.

Conclusión:

En conclusión podemos decir que la discriminación social se da por muchas razones, ya sea por falta de conocimientos o simplemente intolerancia.

Es evidente que debido a la sociedad en la que vivimos sea casi o más bien imposible erradicar la discriminación. Ya que día con día el hombre o ser humano se esta volviendo mas individualista y con esto menos humano.

Mi idea principal al platear este tema en este ensayo fue darnos cuenta de que vivimos con algo de ignorancia asía estos temas, ya que somos nosotros mismos los que asemos la discriminación asía diferentes personas, de donde venimos, hacia donde vamos, y partir de donde estamos.

Podemos decir que la percepción tiene un rol fundamenta en la discriminación ya que Cuando percibimos a una persona, poseemos una multitud de categorías para clasificar su conducta, su apariencia y demás elementos informativos ,cada vez que percibimos mal a una persona esto posteriormente se transformara en uno de los distintos tipos de discriminación existentes en la sociedad.

La relación entre identidad y discriminación, han adquirido gran relevancia al establecer como asumen las situaciones críticas aquellas personas que poseen baja auto-estima. Importante si consideramos que generalmente aquellos grupos o personas que sufren la discriminación social, ven afectada en gran medida sus expectativas producto de la exclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com