ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion Social


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

La Discriminación social

El motivo por el cual hago este ensayo fue porque me llamo la atención la discusión entre 2 compañeros del CBTis uno le decía a otro con insultos narizón mientras el otro respondía muy tranquilo -no me molestas con eso crees que los 3 años de secundaria no me vinieron con eso. Eso llega a preocupar como una persona puede aguantar tantos insultos diariamente después se le hace costumbre y creen que son menos que los demás. Comenzamos...

“La discriminación social que muchas personas viven a diario, ya sea por su estrato o por su nivel de educación, y cómo este problema va creciendo hasta un punto alarmante.”

En este ensayo hablare de “la discriminación social”, en especial de cómo la pobreza no es el factor fundamental en este problema de discriminación sino también como existen otros factores externos que hacen que la pobreza este vinculada con la vida social de las personas; en este trabajo analizare los principales causas de la discriminación social, así mismo se hablara de cómo este problema no es cuestión de quien tenga más en bienes materiales, sino que también está ligado a un problema aun mayor que es el imaginario que las personas crean .

Para empezar se hablara, acerca de los principales problemas como son la discriminación social y la pobreza. Discriminación, este término significa “el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades sobre los demás.

La discriminación puede identificarse con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...el acto de Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.

Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico,la edad y la discapacidad. “Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

La discriminación en si es la exclusión o preferencia que se le da a un grupo determinado de personas ya sea por su sexo, condición social, raza o religión;

El propósito de esta discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que está siendo discriminado.

¿Pero que es la pobreza?, la pobreza es una condición o forma de vida que se da cuando existe una imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, esto incide con la calidad de vida de las personas, con su educación, vivienda, alimentación entre otras cosas. Actualmente más del 70% de la población es víctima de la pobreza y cada vez estas cifras van en aumento.

Hablamos de algo que va incrementándose con el tiempo, la gente se discrimina viviendo en el mismo lugar es algo que es común en el país y el mundo general. Las minorías de las personas son discriminadas solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo un porcentaje de la población mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com