ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía en el Universo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

La energía en el Universo.

Para describir los procesos que ocurren el Universo se han reducido a su cambio de movimiento en algunos cuerpos. El movimiento de los cuerpos es meno aparentar ciertos análisis de algunos instrumentos especiales para observarlo.

También hemos vistos que los cambios de movimiento de un cuerpo se debe a las interacciones que se producen entre estos. También hemos visto que podemos describir los procesos en el universo en término de otro grupo de conceptos, que son los de energía y trabajo. Sin embargo el método de energía general el más conveniente y el más frecuentemente usado, por esta razón el método de energía es quizás el más importante en la física y en las ciencias naturales en general.

Las formas de la energía que usamos para analizar los proceso y no una cosa que podemos guardar en una caja o llevar a una maleta, como podemos hacer una manzana, monedas o átomos.

La fuente de energía en el universo posee cierta energía. Si consideramos un átomo, esta tiene energía cinética de traslación y, además energía cinética y potencial. Si observamos los procesos que el hombre produce o estimula, como con secuencia desarrollo tecnológico.

La fuente de energía transformable en energía útil caen en dos categoría las fuentes no renovables corresponde a la energía química de los combustible fósiles, tales como el carbón y el petróleo, y la energía nuclear de ciertos minerales de uranio y torio, utilizando el proceso de fisión nuclear.

El problema de la energía moderna está basado en el uso intensivo de la energía. En este aumento cada vez más mayor el uso de la energía trae consigo varios problemas. El primero, de carácter general y que ya mencionamos antes, que para convertir la energía molecular de los cuerpos en energía útil, ha saciada con cierta organización molecular.

Segundo problema es que mientras hasta finales del siglo XIX la humanidad dependió básicamente del viento y de la energía solar a través de la madera, carbón vegetal y el ciclo biológico de los vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com