ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La excitación es siempre de origen interno y jamás externo.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Luis Flores Head LPS1543  [pic 1]

Psicología 5ª

La excitación es siempre de origen interno y jamás externo. Se trate de una excitación procedente de una fuente externa, como por ejemplo el shock experimentado al presenciar un violento accidente automovilístico, o se trata de una excitación procedente de una fuente orgánica, como el hambre, en la excitación ininterrumpida mantiene en el aparato un nivel elevado de tensión que el sujeto vive dolorosamente como una incitación apremiante a la descarga. Esa tensión penosa que el aparato psíquico trata en vano de descargar, que jamas se consiguiera y es lo que se llama displacer. Lo que Tenemos así un estado de displacer efectivo e inevitable y, en el punto opuesto, un estado hipotético de Placer absoluto que se podría obtener si el aparato lograra descargar inmediatamente toda la energía y eliminar la atención.

En el psiquismo, El placer absoluto no se obtiene nunca porque la descarga absoluta no se realiza jamás. Porque la descarga total no se alcanza jamás, en la fuente psíquica de la excitación es inagotable hasta tal extremo que la atención se reactiva perpetuamente.

El psiquismo no puede operar en el sistema nervioso, y resolver la excitación por una respuesta motriz inmediata capaz de evacuar la tensión, ya que el psiquismo no puede responder a la excitación más que por una metáfora de la acción, una imagen, un pensamiento o una palabra que representan a la acción y no por la acción concreta que habría permitido la descarga total de la energía.

El primer grupo constituye el sistema inconsciente, cuya misión es fluir la tensión lograr la descarga total, el placer absoluto. Éste sistema tiene las siguientes características: representaciones inconscientes que consisten en imágenes (Acústicas, visuales o táctiles) de cosas o de restos de cosas impresas en lo inconsciente, en la  representación psíquica es, por lo tanto, la conjunción de una huella de carácter figurativo (Impresa por la inscripción de fragmentos de cosas o acontecimientos reales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com