ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expresión Emotiva


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción...........................................................................1

La expresión Emotiva.............................................................2

e imaginería

Conclusión…………………......................................................3

Introducción

Psicoterapia de la expresión emotiva e imaginería: se basa en las cuatro áreas del ser humano física, psíquica, social y espiritual, trabajando en éstas áreas a través de la imaginería (símbolos) se lleva al paciente a un equilibrio.

La función del terapeuta de la expresión emotiva e imaginería

Objetivo

Conocer los elementos teóricos y prácticos de la terapia de e expresión emotiva e imaginería para facilitar los procesos de asuntos inconclusos, cambios de percepción y de enfermedad del sentido de vida de las personas, con la intención de elevar su calidad de vida.

Aristóteles señala las imágenes como energetizadores básicos de los deseos o motivaciones y de las emociones. A diferencia de Aristóteles, inhibir la actividad imaginativa, es debido a su interpretación de la vida sana como caracterizada por el máximo grado de serenidad, y su consideración de los deseos y emociones como factores principales de la pérdida de la misma. Este enfoque de estilo estoico que ha resurgido periódicamente en la historia, está hoy también presente en Occidente.

IMPORTANCIA DEL TRABAJO CON IMAGENES

Se puede distinguir, con Horowitz (1978, 1983), tres tipos o modos de representación del pensamiento, o si se prefiere, tres dimensiones de cognición y expresión: la motriz, la imaginaria, y la lingüística o verbal.

Tras un largo período de acentuado predominio del lenguaje, en la interacción terapéutica, nos encontramos con un pluralismo de modalidades extendido en los últimos treinta años, en buena parte a partir del movimiento psicológico humanista.

Horowitz (1974, 1983), destaca cuatro tipos de usos principales con imágenes:

• 1) Obtener información útil para el estudio o diagnóstico de un caso. La imaginería peculiar de cada sujeto facilita pronto información sobre los conceptos de sí mismo, los patrones interiorizados de relación interpersonal, la capacidad expresiva, los estilos de defensas.

• 2) Facilitar la comprensión empática del terapeuta respecto al paciente. Permite al terapeuta formar en su interior imágenes como las descritas en las fantasías y sueños del sujeto, y puede captar contradicciones entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com