ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad.


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

La felicidad.

¿Qué significa que un país sea más desarrollado? ¿Una mejor economía, menos diferencias sociales o que un país sea más feliz?

Por muchos años la única manera de ver el desarrollo de los países a través del tiempo ha sido por medio del producto interno bruto, de su aumento y el grado de acceso que tenían las personas a la salud y a la educación. Mientras el número más crecía, el país ganaba más poder y supuestamente otorgaba una mejor calidad de vida...y todo este tiempo hemos creído que mientras más dinero tengamos más felices vamos a ser.

Pero no, aunque muchos crean que a veces el dinero puede comprar la felicidad, de que puede...puede, claro, pero esa sensación de bienestar que produce lo material es temporal... es solo por un momento...y luego se va dejándonos en el mismo sitio en el que nos encontrábamos.

La felicidad interna bruta, se preguntaran a que me refiero...es un indicador que mide el bienestar social en términos más globales y psicológicos que el producto interno bruto y que a diferencia de este es una condición cualitativa que califica el bienestar y la felicidad de el país.

Y ¿esto existe? Les puedo decir que si, que un pequeño país, con un nivel económico muy bajo comenzó a medir su desarrollo por medio de cuan felices eran sus pobladores y este país se llama Bután. Este término fue propuesto en 1972 por el rey de Bután como respuesta a las críticas de la pobreza del país. Mientras que muchos ven como desarrollo de un país el PIB en este se mediría la FIB como el verdadero desarrollo de la sociedad humana.

Se estarán diciendo...imposible, eso no se puede ¿Cómo se puede medir algo así? La verdad que es muy difícil...pero no es imposible, aunque la única certeza que tienes de estos resultados es lo que dice la gente.

La felicidad...esa que muchas veces se ve tan lejana, pero finalmente es el objetivo vital de todas las personas. A través del tiempo se ha relacionado la felicidad con los ingresos de la persona y asi lo han terminado por aceptar todos...y comienzan a buscar la manera de ganar más...y algunos lo hacen, pero luego se transforma en obsesión, una obsesión sin sentido y la pregunta se transforma ¿Para que quiero más dinero? ¿Para que hago todo lo que hago? Y la respuesta que en un minuto existía...ahora desaparece.

Piensen...¿Cual es mi objetivo? ¿Tengo algún objetivo?

Se dice que la felicidad tiene un 10% predeterminado según nuestra contexto y el 90% restante queda bajo nuestra responsabilidad. Ser feliz es una elección personal y si deseas encontrarla mi primer consejo es que te encargues de tu salud mental, que es la que va a repercutir en todo lo que sientas.

No dudo, de que todos y cada uno estará pensando “la felicidad no es eterna”...porque no lo es y quizá su principal característica va a ser su capacidad de aparecer y desaparecer en un instante. Pero esa es una idea errónea de la felicidad...porque ¿Se imaginan que viviéramos en consante felicidad? ¿En que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com