ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación de carácter de una persona


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación analizare los siguientes puntos sobre el tema “personalidad”:

*Definiré personalidad

*¿La personalidad es innata o aprendida?

*Formación del carácter

*Tipos de Temperamento

*Adaptación

*¿Cómo se organiza el comportamiento?

*¿Cómo se desarrolla el comportamiento?

*¿Cómo se manifiesta el comportamiento?

Desarrollo

Personalidad se define como un conjunto de pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto , por esta razón cada persona es única e irrepetible.

Sin embargo la personalidad se oculta tras el pensamiento, la emoción y el comportamiento , es por esto que considero que la personalidad es innata y aprendida a la vez, ya que nacemos con una forma de ser particular, que luego modificamos con la interacción social, la mayoría de las veces con la finalidad de ser aceptados en determinado grupo social.

Considero que la formación del carácter se da a través de la experiencia, porque aprendemos a adaptar conductas al ambiente en que nos encontremos.

El temperamento de cada persona es innato: instintivo y heredado, porque reaccionamos por instinto a muchas situaciones y heredamos algunas características de la forma de ser de nuestros padres.

A continuación mencionare algunos tipos de temperamentos junto a un elemento que caracteriza a cada uno de ellos:

-Melancólico: la mayoría de las veces parecen tristes.

-Flemático: de tan sinceros caen mal.

-Consanguíneo: congenian con todos, son líderes.

-Coléricos: todo les molesta.

Considero que el comportamiento se organiza adaptandose a la situación en que el individuo se encuentre, se desarrolla de acuerdo a la experiencia obtenida de cada situación, y se manifiesta con las conductas que cada uno expresa.

Una de las teorías más influyentes es el psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Otra corriente importante es la conductista, representada por psicólogos como el estadounidense B. F. Skinner, quien hace hincapié en el aprendizaje por condicionamiento, que considera el comportamiento humano principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com