ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la autoevaluación


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Realizar análisis de autoevaluación es necesario varias veces en la vida para encontrar el tipo de persona que eres, lograr potenciar lo que más te gusta y disminuir lo que no te gusta de ti mismo.

Según el autor colombiano, Luís Fernando Poveda C., en su libro, ¿Entonces, quién soy y para dónde voy?, manual de orientación profesional y vocacional, todas las personas distribuyen su energía psíquica (tiempo y esfuerzo) en 5 estados de consciencia:

1. Trascendencia: Buscar sobrepasar los propios límites y armonizar con el universo. Estas personas indagan por el equilibro entre los opuestos, relacionarse con personas creativas y empáticas, buscan ser conscientes de sí mismos, la compasión y el éxtasis social o espiritual.

2. Ser: Estas personas se caracterizan por pensar, sentir y actuar 'aquí y ahora'. Buscan el crecimiento personal, son auténticas, espontáneas, intensas. Se enfocan en la autonomía, la realización personal, la pertenencia, el placer, la paz interior y la armonía consigo mismos.

3. Hacer: Este tipo de personas planea y actúa para lograr los propósitos trazados. Son controladas, independientes, estereotipadas y muy activas. Buscan el éxito, la satisfacción, son muy racionales con respecto a las emociones, eficientes y analíticos.

4. Controlar: A estas personas les interesa especialmente adquirir bienes materiales, son dominantes y competitivas. Tienen carácter de liderazgo, paternalistas, no toleran la frustración, son celosos y normativos.

5. Existir: son personas que buscan sobrevivir y logran hacerlo en ambientes hostiles. Desconfían de los demás, tienen relaciones cortas, son solitarios, sumisos, suele tener enfermedades crónicas.

Para seguir creciendo me autoevalúo.

¾ ¿Trabajaste con más ganas que en la primera parte de año? ¿Por

qué crees que fue así?

¾ ¿Te esforzaste a diario para cumplir con lo que se te solicitó?

¾ ¿Crees que debes continuar así? ¿Por qué?

¾ ¿Qué materia te ha costado más? ¿Por qué crees que sucedió?

¾ ¿Qué cosas has logrado? Estoy segura que muchas!! Anota

Algunas de ellas

¾ Ahora se sinceró, que cosas crees que debes mejorar o cambiar,

No te olvides de escribir, que harás para lograrlo.

También dialogaron sobre la importancia de reflexionar sobre los actos

Realizados y aprender de ellos.

Compartimos algunos ejemplos de reflexiones:

“Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com