ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea central del tema, es identificar las funciones concretas del cerebro y de las neuronas del sistema nervioso humano


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                 PENSAMIENTO CRÍTICO

                                                                                            Viernes 7 de noviembre del 2014

SEMANA 2

Actividad 1

La idea central del tema, es identificar las funciones concretas del cerebro y de las neuronas del sistema nervioso humano. El estudio de la principal vía del pensamiento humano, los problemas que causa el no cuidar nuestro cerebro y sus complicaciones.

El cerebro  durante la infancia busca más neuronas en base a las experiencias que tenemos al paso de los años.  Con cada conexión el cuerpo  y la mente se fusionan para formar lo que seremos o somos nosotros. Nuestro cerebro da órdenes y guía definiendo lo que somos.   Los pensamientos se forman en base a toda experiencia previa, a nuestros sentidos y nuestras partes del cuerpo, como por ejemplo: corazón, ojos, boca, piernas... Y en base a nuestros cinco sentidos sensoriales. Mediante las neuronas nos permitimos pensar, sentir, querer, etc. Si se daña el cerebro, todo lo que somos o lo que hacemos o nuestras capacidades motoras se pueden ver alterados. Mediante la resonancia hemos podido ver para qué sirve cada parte del cuerpo, ya que cada parte se encarga de diferentes emociones, o ver si sufre alguna disfunción, enfermedad, etc.

Los pensamientos se producen con base a lo que sentimos física y mentalmente, con nuestras experiencias previas que se forman desde nuestra infancia, gracias a la conexión del cerebro y las neuronas. También ya que nuestro cerebro controla cada parte de nuestro cuerpo, y mediante éstas; puede saber y detectar problemas y sensaciones sobre nosotros y relacionar la idea de cómo te sientes al respecto.

Mi opinión personales que es muy difícil estudiar el cerebro, ya que todos somos diferentes, como dice el video, varía desde el peso, hasta la edad de cada individuo… La variación más importante de todas es que las experiencias de cada ser humano son totalmente diferentes y la manera de pensar y de ser también es completamente diferente.

Muchas de estas sustancias nocivas a la salud, afectan nuestras neuronas, lamentablemente, éstas ya no se pueden regenerar, por eso perdemos capacidad cerebral, o motrices, ya que, se necesitan las neuronas para que pueda funcionar adecuadamente el cerebro.

Con el paso de los años, los médicos e investigadores, han hecho descubrimientos de máquinas y tecnologías que nos ayudan a estudiar el cerebro, para que podamos saber cómo funciona y cómo cuidarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com