ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la independencia emocional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

el apego es el lazo emocional que se desarrolla con los padres y que nos proporciona desde que nacemos la seguridad emocional indispensable para el desarrollo de nuestras habilidades psicológicas y sociales.

muchos estudiosos determinan que el apego y las relaciones tempranas con la familia, especialmente con los padres, influyen de manera decisiva en la personalidad.

de adultos la cosa se complica. el apego en los adultos se caracteriza por miedo a la libertad y es entonces cuando perdemos el poder interior.

por lo que se podría decir que cuando sentimos apego nos volvemos dependientes de una persona, de un evento, de una circunstancia, como una seguridad exterior, no como un punto de apoyo interior.

la importancia de la independencia emocional

el apego muchas veces nos hace perder el poder, porque nos hace perder el punto de apoyo interior y este es autonomía.

la autonomía es la condición fundamental de la personalidad. solamente cuando somos autónomos, nos aceptamos, nos reconocemos, somos dueños de nuestra vida, poseemos el control.

¿qué es el apego negativo?

el apego negativo lo llamamos rechazo o aversión y hace referencia al resentimiento.

el apego no solo es la dependencia de otro, el apego siempre es la dependencia de un sentimiento. los apegos se dan en el campo emocional.

¿soy dependiente emocional?

una relación es de apego si produce sufrimiento, no hay sufrimiento sin apego. la condición del sufrimiento es el apego.

de tal manera que la mejor manera de unirse es, paradójicamente, liberarse. la mejor manera de encontrarse es desaparecerse. la mejor manera de no rechazarme es, paradójicamente, aceptarme a mí mismo.

si yo te necesito a ti para llenar mis vacíos, pobre de ti y de mí, porque te voy a atrapar en la una prisión de sentimientos llenos de oscuridad y tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com