ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Informes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

VICERRECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

                                                                                                  Giovanni J. Farrauto

                                                                                                  C.I V- 25.17.914

        Profesor:

        José R. Rodríguez

        Cs. Políticas

        M-211

        Materia: Orientacion

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

O lo que es lo mismo, facilita que las personas puedan relacionarse consigo mismas como con los demás, ya que existe armonía entre el pensamiento y los sentimientos que fortalece las capacidades cognitivas y analíticas de la persona, la motivación al logro y las capacidades de influir logrando, así el desarrollo de la intuición, pues la mente calibra cada una de las vivencias y situaciones que se presentan, afrontándolo con energía, optimismo y entusiasmo, pues en muchos casos la capacidad de adaptarse a los cambios, permite el logro de  la excelencia. Las personas

 con mala inteligencia emocional, suelen irritarse con facilidad, entristecen con facilidad y no pueden controlar sus impulsos.

Así mismo la inteligencia emocional nos debe servir de herramienta para colocarnos en los zapatos de los demás, para entender las emociones de los demás y saber cómo tratar a la gente que nos rodea de forma que, se sientan bien al socializar a nuestro lado, para no provocar sentimientos desagradables en ellos hay que ser muy cuidadosos en el momento de plantear un tema, una persona con buena inteligencia emocional es capaz de aplicar pensamiento antes de actuar, las emociones y la razón deben ir de la mano para poder controlar especialmente la  ira, tristeza o frustración.

Lo que quiere decir que debemos ser empáticos para entender, respetar y manejar las emociones de las personas que nos rodean, de la misma manera las emociones deben compartir espacio con el momento en que las utilizamos, así nuestro comportamiento será impecable. Debemos entender que cada persona tiene su manera de pensar y expresarse, no podemos molestarnos por el concepto que tenga nuestro entorno sobre nosotros, porque estaríamos haciendo mal uso de la inteligencia emocional.

De otro modo, si ante estos casos pensamos, analizamos y entendemos que cada persona tiene un punto de vista diferente, estaremos utilizando la inteligencia emocional, ya que esta no se basa en reprimir emociones, sino de manejar la situación eficientemente, ya que la rabia normalmente es la emoción que más daño genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com