ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la psicometria


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA – UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CURSO DE PSICOMETRÍA

Sugerido por:

JORGE IVAN ARANGO

Presentado por:

JESSICA GAMEZ OCHOA

Código: 1065591210

VALLEDUPAR-CESAR

27 de agosto del 2012

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMETRIA

Es la encargada de las mediciones de los aspecto psicológicos que puede tener todos los seres humanos, ya sea en niños o en adultos que le permiten al psicólogo observa diferentes situaciones interpersonales que pueden presentar cada individuo, ya que es una medición de variables psicológicas que permiten el análisis de la descripción, predicción y explicación de los comportamientos y actitudes humanas, ya sea en lo educativo, laboral en lo social

La mayor parte de los modelos psicométrico pretende ser muy objetivo para el análisis de la personalidad, la inteligencia, atención, memoria, habilidades y actitudes etc. Lo cual es de mucha importancia para nosotros los psicólogos; ya que nos facilita los diferentes aspectos cuantitativos de evaluación tales como conocimientos, habilidades, capacidad que tiene cada individuo. Mucho han considerado que la psicometría es la que permiten construir test estandarizado. En el cual nos sirve para elaboración de escalas psicofísicas y psicológicas, que posibilita una toma de decisiones con mayor precisión y seguridad.

Es de gran importancia saber que la psicometría es una herramienta esencial para la formación del psicólogo, ya que es de mucha utilidad para nosotros; que facilita la medición psicológica desde una perspectiva diferencial que reconoce al ser humano como único e individual.

Cabe resalta que la psicometría es el estudio que permite la elaboración de herramientas objetivas para la medición de atributos psicológicos necesarias en el proceso de evaluación del psicólogo, para la aplicación de las pruebas psicológicas. Es una estrategia que le facilita los diagnósticos, clasificación, selección, y la investigación en todas las áreas de la psicología.

DIRECTORIO

Nombres Apellidos Teléfono Correo electrónico

Jessica Marcela Acosta Ferro 300-641-3400 jmacostaf@unadvirtual.edu.co

Leiddy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com