ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de no enojarnos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE NO ENOJARNOS

El enojo es una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas en el trabajo, en las relaciones personales y en la calidad general de vida. Pero ¿qué es el enojo? El enojo es un estado emocional que varía en intensidad y por lo tanto lo provoca la respuesta a lo que es una amenaza, critica o un daño.

El ser humano tiene la capacidad enojarse con una persona específica (como un compañero de trabajo o supervisor) o por algo ocurrido (embotellamiento de tránsito, un vuelo cancelado), o su enojo puede ser causado por estar preocupado debido a sus problemas personales.

El enojarnos no nos ayuda en nada por el motivo que a veces eso lo causa problemas o situaciones muy pequeñas o de las que no valen la pena y cada vez que nos enojamos, no pensamos bien las cosas, al contrario, lo empeoremos y dañamos a las demás personas.

Algo muy importante es que enojarse causa problemas en la salud por lo tanto es muy importante no enojarnos ya que puede casuar enfermedades o algo mucho peor. Por lo consiguiente, la amígdala es la que procesa nuestras emociones y cuando nos enojamos esta nos pone en estado de alerta, y gracias a que desarrollamos una corteza prefrontal nos ayuda a controlar nuestras emociones y a medir las consecuencias de nuestros actos.

Enojarnos es algo natural de las personas, pero hay maneras o formas de reaccionar y controlar ese sentimiento. Por ejemplo, es muy importante pensar antes de hablar, una vez que te hayas calmado expresa tu malestar, es fundamental distraerte con ejercicio o algo que te guste, no guardes rencor, identifica posibles soluciones, entérate de cuándo buscar ayuda, practica tus habilidades de relajación, recurre al humor para liberar la tensión, entre muchas más.

De acuerdo con Robert Skinner existen mejores mecanismos más sanos que el enojo como:

  • Postergar nuestra reacción para actuar más tarde y de manera constructiva.
  • Sublimar la emoción y expresarla a través del arte.
  • El humor, aprender a reírnos de nosotros y de las situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com