ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la no violencia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

El arte de la no violencia.

La paz en el mundo y la importancia de los valores para promoverla.

En la actualidad miles de personas mueren diariamente a causa de violencia tanto física como emocional. Toda esa violencia es generada por el miedo constante a ser lastimados, pero más aun, debido a la incapacidad que tenemos las personas de aceptar que alguien tiene un punto de vista diferente y que al igual que el propio tiene toda la validez del mundo. Precisamente en eso se basa la importancia de la paz, en darnos a todos la capacidad de expresarnos y desarrollarnos como personas en un ambiente seguro donde la humanidad tenga los valores necesarios para que esto sea posible.

Los valores tienen origen en la familia y la comunidad los va reforzando en compañía de las experiencias de cada uno de nosotros. Por eso es importante que para promover la paz en el mundo comencemos por nuestras casas, donde basados en el respeto, empatía, equidad y solidaridad, se construya un hogar.

Fomentando estos valores ponemos a trabajar un pequeño engrane en la maquinaria que representa la sociedad. Donde si contamos con bases fuertes como son unos valores aprendidos de manera correcta en casa podemos mover los engranes que se encuentren a nuestro alrededor y así generar un cambio en la sociedad. Tal vez creamos que el cambio que realizamos no es significativo, pero cada aportación que se haga por más pequeña que sea ayuda a cambiar las cosas.

Bibliografía.

“El arte de la no violencia”, Instituto Politécnico Nacional DR. 2009, http://www.aulapolivirtual.ipn.mx/file.php/1587/recursos/unidad_2/u2_act1_el_arte_de_la_no_violencia.pdf

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com