ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de no ingerir bebidas alcohólicas


Enviado por   •  12 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE NO INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En la sociedad se ha tomado a las personas que ingieren alcohol como personas de poca resistencia mental que toman esta droga para relajarse de los problemas o simplemente olvidarse de ellos, entre muchos más motivos, esto se ha visto desde la antigüedad.  Y si bien no son opciones como soluciones para los problemas, de igual manera los sujetos suelen acudir con mucha frecuencia a él. Aun teniendo muchas otras drogas más como el tabaco, la cocaína, la metanfetamina, etc. Algunas de estas siendo legales y otras ilegales, se puede ver más el consumo de estos sin importar su precio o el lugar de donde se distribuyen, el individuo siempre buscará la forma de acceder a ellos pretendiendo conseguir cada vez mas de esto. Ya que una vez que se engancha con una alguna de estas drogas no parara hasta saciar su vacío interior.

Fijando al alcohol es de las más consumidas siendo este un tipo de droga legal y fácil de conseguir sin embargo al ser esta la que tiene mayor consumo, no quiere decir que esta no sea algo perjudicial tanto para la salud física como en la salud mental del individuo consumidor, pero el consumo de alcohol y la salud mental es múltiple y varía dependiendo de cuál es la persona.

Una pequeña cantidad de alcohol puede ayudar a una persona a sentirse relajada o menos ansiosa.

El alcohol es una sustancia adictiva y el abuso prolongado de este puede llevar al desarrollo de la dependencia física y psicológica. La adicción al alcohol puede tener consecuencias devastadoras para la salud y la vida de una persona, ya menudo se necesita ayuda profesional para superarla

El alcohol provoca que el cerebro tenga una reacción de satisfacción en el cuerpo, el cual relaja a el individuo, aunque esto para a los que suelen consumir este tipo de droga, es algo que le guste, dado que  es una forma de escapar de la realidad y los problemas cotidianos, hay que tener en mente que no los que consumen tienden o están en la misma situación, pueden ser varios motivos por el cual el sujeto se digne a ingerir este tipo de bebidas por ejemplo violencia interfamiliar, o simplemente la presión social. Algunas personas pueden beber alcohol ocasionalmente y con moderación sin experimentar consecuencias negativas, mientras que otras pueden experimentar problemas mentales o problemas de adicción.

El consumo de alcohol también tiene sus consecuencias negativas entre quienes lo consumen, como ya mencionado ingerir alcohol puede tener diversas consecuencias físicas, y su impacto depende de factores como la cantidad de alcohol consumida, la frecuencia del consumo, la tolerancia individual, la salud general de la persona y otros factores. Si bebes mucho alcohol en un corto periodo de tiempo, pueden  generar consecuencias que suelen ser desde la desinhibición, no poder tener la normal movilidad que tiene una persona, intoxicación, vomito, dolor de cabeza, entre otros que se dan médiate la edad como son problemas cardiovasculares, epilepsia, etc.

Así también el alcohol puede tener importantes consecuencias sociales que afectan las relaciones personales, como son los conflictos familiares, pésimo comportamiento, bajo rendimiento académico, entre otros.

Es importante tener en cuenta que las consecuencias sociales del consumo de alcohol pueden variar según la cultura, las normas sociales y los contextos individuales. La conciencia de estas posibles consecuencias puede ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre su consumo de alcohol y buscar ayuda si es necesario o si lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com