ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infancia y la adolescencia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La infancia y la adolescencia son hechos tanto histórica y socialmente como también poder venir del ser humano, porque asi como fue la infancia antiguamente, pues algunas personas se basan de sus costumbres y creencias antepasadas para educar a sus hijos durante toda su infancia de éste. Pero también puede venir del ser humano, porque hay algunas personas que se basan en como ellos quieran como el texto nos dice: “para lograr ese objetivo, es imprescindible escribir en primer lugar, los principales aportes de la investigación acerca de la infancia desde un punto de vista histórico y filosófico para entonces arribar al estado actual.

La infancia de antes como dice en la lectura, era que los niños no eran tomados en cuenta, a algunos los dejaban con sirvientes para ser educados, o al niño lo consideraban también como algo insignificante y sin importancia, la de hoy los niños ya forman algo muy importante ya que es la etapa más importante del ser humano.

La adolescencia de antes pues según la lectura no existía ya que los niños al ser independientes ya pasaban de una vez a ser adultos. En cambio en la de hoy si existe ya que cuando llegues a una cierta edad digamos que a los 13 años ya eres considerado adolescente.

El concepto socio histórico del desarrollo humano en la infancia ha influido mucho hasta ahora porque hay todavía casos en donde los niños son maltratados tanto física como psicológicamente.

Las principales corrientes acerca del desarrollo humano de la infancia y la adolescencia son: la pedagogía, la sociología, la psicología y la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com