ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La locura es una enfermedad


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 3

LOCURA

El comportamiento, las decisiones, las actitudes de uno depende del otro, por lo tanto se puede llegar a decir que convivir con un sujeto que sufre un estado de locura durante un largo tiempo, puede contagiar, puede hacer que otras personas con las que se convive, lleguen a este estado de locura.

La locura es la falta del uso de la razón o del buen juicio. La locura nos lleva a actuar de manera anormal ante la sociedad es por eso que las personas califican a a una persona como loca.

La locura es una enfermedad, ya que altera el comportamiento normal de una persona y que hace de ella una persona impredecible, de actuar instintivo y a veces peligrosos. La locura se manifiesta de diferentes maneras, aunque hay actos de locura que son producidos por circunstancias ajenas o sustancias que alteran la emoción de la persona por un instante.

El hecho de que la locura sea parte de nuestra vida ya no nos impresiona. Todos los seres humanos hemos llegado a cometer actos que quizás para los demás son considerados como anormales o desequilibrados, pero son actos que en determinado momento hacemos por ideologías o impulsos.

En la lectura de “Un toque de locura” igual nos hace referencia acerca de la psicosis. En tal caso, el enfermo psicótico no tiene conciencia de su enfermedad y/o no efectúa una crítica de ella, en tanto que el neurótico reconoce sus síntomas.

La persona que tiene dinámicas psicóticas, es la persona que no se adapta, el inadaptado que no tiene la posibilidad de llevar una dinámica cotidiana, una rutina.

También podemos referirnos a la locura como un malestar que afecta todos los componentes del ser humano, resaltando lo emocional; pero para hablar de normalidad debe saberse que detrás de eso la intuición del alma humana es ese saber que cada uno posee y que se adquiere por el sólo hecho de nacer y crecer.

Lo ideal en una persona es tener una buena salud mental ya que eso nos hará ser aceptados dentro de entorno en donde nos desarrollamos, lamentablemente las personas solemos evaluar a los demás por mínimas situaciones que a veces no suelen tener mucha importancia y aun más cuando se trata de su actitud; esto nos hace rechazarlos, alejarlos y/o discriminarlos poniéndoles la etiqueta de personas locas.

El estado mental o mejor dicho la salud mental es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. La observación del comportamiento de una persona en sus vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental en aspectos como el manejo de sus temores y capacidades, sus competencias y responsabilidades, la manutención de sus propias necesidades, las maneras en las que afronta sus propias tensiones, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com