ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejora continua es un concepto que surge en los siglos XX cuya finalidad primordial es la optimización de los procesos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1]

Universidad Da Vinci de Guatemala

Maestría en Administración de Proyectos

Negociación Efectiva

Catedrático: Ing. Rafael Rosales

        

TAREA MEJORA CONTINUA

José Estuardo Xocoy De León, 201404030

Guatemala,  julio 2015

MEJORA CONTINUA

La mejora continua es un concepto que surge en los siglos XX  cuya finalidad primordial es la optimización de los procesos  y estrategias de una organización o de una persona en individual buscando a través de ello la calidad total o la excelencia personal.

Hay decisiones que nos obligan a cambiar la percepción de nuestra vida actual en estos momentos es necesario afrontar un proceso de autoconocimiento ante uno mismo, analizando nuestras fortalezas, descubrir nuestras cualidades y nuestras habilidades tomándolas como nuestras mejores armas para enfrentar nuevas adversidades.

Como seres humanos buscamos  ser cada día mejores en todos los ámbitos de nuestra vida para buscar la satisfacción personal de haber alcanzado el éxito, es necesario que constantemente apliquemos el concepto de mejora continua en nuestro diario vivir cambiando algunos aspectos a los que estamos acostumbrados, disponiéndonos a pensar diferente, pensando en cómo hacer las cosas y no en los motivos para no hacerlas, dándole solución a las diferentes situaciones más que ejecutando proyectos incorrectos, corrijendo los errores detectados, invirtiendo tiempo y energía en mejorar, y buscando apoyo de quienes tienen experiencia en determinadas áreas.

Podemos planear diferentes objetivos, poniéndonos plazos y formas de alcanzarlos. Para ello deberemos anotar (documentar) lo que hicimos para lograr esas metas y qué resultados estamos obteniendo. Si vemos que -en determinado lapso- no logramos los resultados propuestos, deberemos analizar qué hicimos mal y por qué, ajustando los cambios que sean necesarios hasta alcanzar los objetivos deseados. Es decir que si fallamos la primera vez, podremos evaluar por qué lo hicimos mal, y volver a empezar con nuevas herramientas y recursos.

En definitiva, la mejora continua se sustenta en el auto-aprendizaje y en el compromiso personal con nuestras metas. Este método se puede ir perfeccionado a medida que vayamos adquiriendo práctica; convirtiéndose en un gran aliado cuando sentimos que las cosas no nos salen como queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com