ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejora de los recursos naturales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educacion

U. E. Bolivariana “Imataca”

Grado: 1ero Sección: “A”

P. E. I. C:

Unidos por una educacion de calidad para el mejoramiento de nuestros recursos naturales dentro y fuera del contexto escolar.

Meta:

Fortalecer los valores bajo el lineamiento del plan nacional de la ética socialista a través de la práctica de la lectura constante.

P. A: “Dibujo, Leo y Aprendo”

Docente: Benita Montilla

Diagnostico:

La Lectura: Es una de las herramientas para fortalecer el desarrollo e intercambio diario con todo lo que nos rodea, ya que a través de ella podemos expresar nuestros pensamientos e ideas, cabe destacar que al dibujar también nos expresamos permitiendo que los niños y niñas apliquen su creatividad en la realización de sus actividades escolares y desarrollen un pensamiento critico-reflexivo, es importante mencionar que conocen las vocales, el alfabeto y la mayoría de los números, participan en actividades de siembra(flores, hortalizas),dibujan y realizan actividades en grupo, muestran dificultad para leer palabras largas, algunos sonidos, números y resolver adiciones y sustracciones, contamos con una biblioteca para la recreación y búsqueda de información, las portátiles Canaima, los especialistas de educacion física y cultura, el programa P.A.E, defensoría escolar, gestión integral de riesgo y la asociación de padres y representantes como el elemento integrador, el ámbito pedagógico utilizando estrategias que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y niñas.

Propósito General:

Que los niños y niñas del 1er grado, sección “A”, aprendan a leer y escribir correctamente, que desarrollen su creatividad y pongan en práctica un pensamiento critico-reflexivo, aplicando la lectura diaria de oraciones cortas y largas. Realizando dibujos que motiven su integración al grupo, las operaciones matemáticas (suma y resta), entre otras actividades diarias. Para el entendimiento y disfrute al realizar sus trabajos y actividades, desarrollando el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía.

(L.O.E. Art. 15. Numeral 1)

Propósitos Específicos:

*Valore el lenguaje como instrumento eficaz para la convivencia en la familia, la escuela y la comunidad.

*Identifique y utilice correctamente los aspectos formales de la escritura en la realización de trabajos grupales e individuales dentro y fuera del aula.

*Conozca e identifique los números, las operaciones matemáticas y su aplicación para resolver diferentes problemas planteados.

*Valore su cuerpo como medio de comunicación y armonía con su entorno social, cultural y familiar.

*Realice actividades deportivas de manera correcta y aprenda a seguir instrucciones.

Potencialidades Específicas:

*La conversación, normas de cortesía y tratamiento como medio para expresar sus ideas en su entorno natural y cultural. Área: lenguaje, Cs de la Naturaleza y Tecnología y Cs Sociales. Potencialidad Fundamental: Lenguaje.

*Los aspectos formales de la escritura como elementos fundaméntales para la presentación de trabajos y actividades. Área: Lenguaje Potencialidad Fundamental: Lenguaje.

*Los números naturales y las operaciones matemáticas (suma, resta) para la resolución de problemas relacionados con el entorno familiar, escolar y social. Área: Lenguaje, matemática, Cs de la Naturaleza y Tecnología, Cs Sociales. Potencialidad Fundamental: Desarrollo del pensamiento lógico matemático, trabajo liberador.

*El cuerpo humano, identificación de sus partes en dibujos, cantos y juego de motricidad para que aprendan a protegerlo en caso de accidentes. Área: Lenguaje, Cs de la Naturaleza y Tecnología, Educ. Estética. Potencialidad Fundamental: Ambiente y salud integral.

*El lanzamiento e impulso como actividades dinámicas para su disfrute y recreación. Área: Lenguaje, Educ. Física y Recreativa, Educ. Estética. Potencialidad Fundamental: Ambiente y salud integral, trabajo liberado.

Estrategias de Interacción Social:

* Producciones orales y escritas sobre diferentes situaciones de la vida diaria (entorno social, familiar, escolar y cultural).

* Aplicación de normas de cortesía en simulaciones.

* Elaborar en cartulina los números naturales para identificarlos.

* Formulación de problemas sencillos donde utilicen la adición y sustracción.

* Identificación de los signos de las operaciones básicas matemáticas en la realización de ejercicios.

* Identificación de las partes del cuerpo humano en dibujos.

* Realización de actividad donde apliquen las normas de higiene.

* Simulación de actividades donde se podrían lesionar nuestro cuerpo.

* Realización de lanzamiento de diferentes objetos (pelotas, balones, etc.), donde pongan en práctica sus conocimientos.

* Producciones orales y escritas sobre las actividades realizadas.

* Realización de dibujos donde identifiquen los tipos de lanzamientos.

Indicadores:

* Se inicia en el manejo de las formulas de cortesía y en el respeto a las normas en el intercambio oral.

* Reconoce la importancia del intercambio oral como medio de comunicación eficaz en la convivencia con la escuela, la familia y la sociedad.

* Identifica los aspectos formales de la escritura en los trabajos y actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com