ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral viene desde el principio de las reglas que el individuo aprende desde su casa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La Moral

La moral viene desde el principio de las reglas que el individuo aprende desde su casa. Es ahí donde un aprende las principales base de las normas sociales, es decir cómo se debe comportar en la sociedad uno y más aún como será su actitud ante los problemas que conlleva la vida diaria.  No significa que en la casa se van aprender todos los valores, ya que el ser humano es imperfecto y tiende a equivocarse continuamente, pero en el hogar se aprende la mayoría, los cuales serviran para la vida. Puede ser que los padres le enseñen los valores a los hijos explicándoles para que sirven cada uno y como los puede practicar. Pero los niños aprendan solo con el simple hecho de observar a sus padres que son un gran ejemplo para seguir cuando son pequeños y lo adquieren sin estar pensando cuales practican ellos. Una actitud ante una circunstancia puede mas que 100 palabras de instrucción.

No es solo en la casa en donde la persona adquiere su conocimiento en cómo comportarse, también en el colegio que es donde el individuo está expuesto a compartir con otras personas que no son su familia y donde tiene que tener más cuidado cómo se comporta ya que no es como su casa en donde lo van a perdonar en hacer algunas cosas incorrectas-

 Con los amigos el individuo llega a tener presión de grupo por hacer algunas cosas que no están correctas pero que lo hacen todos los demás y si no lo hace la persona entonces es un “recha” para algunos. La persona tiene que aprender a decir que no en algunas cosas que tal vez le llame la atención o porque quiere sentirse parte del grupo, pero que sabe  que es incorrecto al hacerlo. Y es allí donde sale a luz los valores y principios que son inculcados en el hogar, aunque el individuo como tal, tiene libre advendrío y puede optar por escoger que actitud demostrar.

La persona cristiana tiene mucha ventaja sobre las personas que no lo son, ya que tiene la Biblia que es una guía para la vida. Tiene varios ejemplos de historias para poder aprender de ellos y no repetir lo malo, pero si adquirir lo que es bueno y correcto. La Biblia proporciona discernimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com