ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obesidad como enfermedad multidimensional.


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Tesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

La obesidad como enfermedad multidimensional.

Ambiente obesogénico

Estilos de vida

Educación nutricional

2do bloque

Audio IMÁGENES

VOZ EN OFF:

Una mala alimentación, hacer poco o nada de ejercicio o el simple hecho de tener familiares con sobrepeso, suelen ser considerados los únicos factores que provocan la obesidad, siendo ésta una de las enfermedades no transmisibles que actualmente millones de personas sufren alrededor del mundo.

Pero, ¿realmente son estos los únicos factores que la provocan?

La obesidad cobra visibilidad a nivel mundial debido al alarmante número de personas que la padecen y por ello, está siendo estudiada por distintos organismos como universidades, organizaciones internacionales o los gobiernos de diversas naciones. Los resultados de esas investigaciones muestran que la obesidad es una enfermedad que no responde a un factor único sino que se debe a múltiples elementos tales como: sus causas diversas, su asociación con otras enfermedades no transmisibles, el lugar tan relevante que desempeña en la complicación de otros cuadros clínicos, el tipo de tratamiento que demanda para su control, los métodos necesarios para la prevención, su relación con temas tan controvertidos como la globalización y la transición nutricional.

DRA. HABLANDO:

La obesidad impera grandemente, donde la obesidad pues prácticamente está haciendo un papel protagónico, y donde está relacionada con muchos factores que son económicos, sociales de diversa índole, culturales.

Entre los factores que son importantes de resaltar se encuentra precisamente los factores culturales, sociales, económicos, realmente la economía o los procesos de desarrollo económico han imperado grandemente, así como los movimientos de urbanización, de modernización que han imperado de alguna manera.

VOZ EN OFF:

Estos factores culturales, sociales y económicos tienen que ver con los estilos de vida que actualmente enfrentamos. En Mérida, por ejemplo, la economía está basada en el sector servicios por lo que la mayoría de los trabajos implican poca actividad física, los estudiantes pasan horas sentados en las aulas, o fuera de ellas para realizar sus labores escolares. Los momentos de ocio son utilizados para ver el televisor, navegar por internet y cada se hacen más largas las distancias entre los lugares que frecuentamos por lo que el automóvil se convierte en el medio de transporte más usado. Aunado a lo anterior tenemos que se han dejado a un lado hábitos alimenticios saludables para sustituirlos por otros que repercuten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com