ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad Como Causa De Enfermedades Congenitas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

La obesidad como causa de enfermedades congénitas

En la actualidad uno de los problemas hacia la salud más severos es la obesidad. La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo.

Desde pequeños se nos ha inculcado el comer para estar sanos más sin embargo no la aplicamos de la manera correcta, es decir, no sanamente como debería de ser, pues en vez de tomar una fresca y variada agua de frutas optamos por la facilidad de tomar un refresco o una bebida energizante que lo único que evade es la sensación de sed, pero en realidad no aporta nada sano a nuestro cuerpo.

“La obesidad es un problema familiar”… como lo menciona la Dr. Judí Hollis, y es muy cierto, ¿qué es lo que hacen los padres cuando el niño llora desesperadamente y ellos no saben que es lo que quiere o necesita?.... Le dan comida, pues saben que eso podrá calmar sus penas por un momento y si vuelve a suceder le darán de nuevo y esta vez en mayor cantidad.

“Cuando la persona autentica pide a gritos ser escuchada, la ahogamos con comida”…, así es, muchos padres evaden los problemas de sus hijos de esta manera, no los rescatan, ¿qué sucede cuando te sientes triste o deprimido?, o ¿que aparece en las escenas de los programas o películas de televisión cuando el personaje se siente de esta misma manera?, evade sus problemas con comida, así que ese mensaje nos queda desde pequeños, comer para evadir, “nos resulta más fácil seguir pesadamente un camino trillado, lleno de penas, que correr el riesgo de lo desconocido”. La mala alimentación que siempre está ahí y que jamás nos falla se encuentra a la vuelta de la esquina o aun más cerca, esperándonos para ser devorada, la población infantil que está siendo la más afectada, no sabe lo que come, en sí que niño pensara que algo tan delicioso y llamativo como lo son las comidas chatarras podrían dañarlos de una manera tan cruel, y lo digo así ya que después viene las consecuencias.

“El cuerpo habla y nunca miente”..., tal vez nuestra mente nos haga evadir ciertas cosas o nos convenza de aceptar lo inaceptable, pero sin embargo, la deformidad de nuestro cuerpo sufre y es una muestra de cómo somos realmente.

“La comida no espera nada de nosotros “, pero las personas si, en realidad siempre esperan algo, sobre todo, que nuestro aspecto cambie, aun más físicamente, por eso vienen los achaques a nuestro ser y el acoso por parte de las personas de esta manera caemos en una largo camino de depresión y empezamos a comer y a comer hasta que perdemos el control sobre la comida, y es así como empiezas a engordar ciegamente y no te das cuenta hasta que los problemas se encuentran frente a ti, y no me refiero exactamente a los problemas psicológicos si no evidentemente a los problemas físicos. El haber evadido aquellos problemas con la comida no solo se fueron a cumulando penas, si no con ellas también se acumularon grasas saturadas, una gran cantidad de azúcares y colorantes, sales y por supuesto un cuerpo cada vez más ancho, y es ahí precisamente donde los problemas han llegado, y si me refiero a las enfermedades.

A partir de que la obesidad empezó a aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com