ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La pansexualidad reduce a la sexualidad al mero placer sin significación”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Pansexualidad.

Introducción

Así como la palabra latina pan se refiere a todo, pansexualidad se refiere a una orientación sexual que abarca atracción hacia todo género. La existencia y el reconocimiento de una atracción que acepta e incluye de todo, sin embargo, representan una tensión, debido a la orientación sexual y su aceptación en la sociedad. Si bien se puede enviar una definición general de pansexualidad que se aplica a aquellos individuos que son románticamente, cognitiva o sexualmente atraídos a todos los géneros y sexos, esta investigación tiene como objetivo abordar la posterior cuestión de si o no aceptar la pansexualidad como una orientación sexual define una posición que está en contra de la comprensión de la identidad que están incrustados dentro perspectivas dualistas sobre el género y el sexo, y recién homonormativities. Los investigación tiene como objetivo contribuir a la determinación de si pansexual, identificación sugiere una tensión con ciertas dinámicas de género, posiblemente que constituye una anti-identidad en relación con las identidades que basarse en esa dinámica, incluso dentro de lesbianas, gay, bisexual, transgénero y queer (de aquí en LGBTQ) comunidades. A fin de que perseguir estas preguntas, esta investigación se involucra en una discusión teórica sobre la teoría queer, la sociología reflexiva, y el uno mismo, que es seguido por una investigación empírica sobre pansexual identificación en comunidades en línea. Antes de participar en estos debates e investigaciones, una discusión introductoria de algunos conceptos clave y los temas de interés es apropiado.

Desarrollo.

Una persona que se declara pansexual demuestra lo inseguro que es, lo poco que se conoce y quiere, y el valor que se da a sí mismo como persona. El ser pansexual puede ser aplicable a todas las culturas y a todos los individuos, pero muchas veces de una manera equivocada. La persona pansexual normalmente tiende a confundir  las ideas que tiene sobre sus preferencias y se corre el peligro de desencadenar enfermedades psicológicas serias.

 “La pansexualidad reduce a la sexualidad al mero placer sin significación”.

No es más que una expresión social que pretende abarcar a otras expresiones relacionadas con la sexualidad. La gente ha denominado así a lo que es incapaz de explicar, por el simple hecho de que no es algo real. El uso de este término confunde la idea que cada persona tiene de su sexualidad y hace que los ideales ya establecidos en una determinada sociedad, se rompan, también hace que las personas comiencen a dudar acerca de si es correcto o no y si la sociedad lo aceptaría, todo esto perjudica a un gran número de comunidades.

Las personas pansexuales consideran que tanto el sexo como el género son conceptos vacíos, pero eso no significa que sientan atracción por todo el mundo. Ese mito según el cual alguien que se siente atraído por personas de su mismo sexo se siente atraído por todo el mundo es falso también en el caso de la pansexualidad. Alguien que se defina según esta orientación sexual es perfectamente capaz de sentir poca atracción (sexual o de cualquier tipo) por la inmensa mayoría de personas, y no por ello dejará de disfrutar de la compañía de unos pocos individuos, independientemente de sus géneros y sexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com