ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La personalidad como factor importante en la mercadotecnia actual


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad como factor importante en la mercadotecnia actual

Si bien es necesario conocer al cliente en todos sus aspectos para saber lo que desea o necesita y de ese modo cumplir con sus necesidades, algo que influye de manera drástica es su personalidad. Existen un sinfín de teorías sobre la personalidad y una de ellas según Carl Rogers ¨cada persona tiene su campo fenomenológico o manera de ver el mundo, dependiendo la conducta de dicha percepción.¨ (Rogers, 1940) Lo que significa que todo ser humano es único y no existen repeticiones, para alguien el color morado puede ser increíble y para otros seria el ultimo color que elegirían por lo que dentro del marketing esto puede contribuir en la búsqueda de saber que vender a las distintas personas que existen en el mundo.

Para eso investigan a los individuos porque también existen grupo de personas que cumplen con ciertas características que resulten similares y para eso se clasifican las personas. Existen los introvertidos por ejemplo; difícilmente se le podría vender la idea de ir a una discoteca, sin embargo si es alguien  extrovertido le sería mucho más fácil traspasarle la idea de ir a una discoteca. Aunque también puede haber personas que están en medio de ambas clasificaciones lo cual sugiere que hay una pequeña posibilidad de venderle también esa idea.

Por eso la importancia de saber la personalidad de las personas e incluso su sexo, cultura, religión y la generación que también van de la mano. Y esto porque no es lo mismo venderle una muñeca  a alguien mayor de 60 años que a que a una niña de 5 años. Se menciona la generación porque los tiempos cambian y todo evoluciona inclusive las personas mismas, existen productos que quizá hace 20 años fueron un auge pero el día de hoy no tiene el mismo valor por lo que no se consume y no lograría venderse.

En conclusión, el mercadologo debe saber a quién puede venderle y a quien no, porque hay circunstancias que no lo permiten y es necesario conocer el tipo de clientes que podrían disfrutar de tu producto y por eso  el indagar para  conocer la diversidad que existe a tu alrededor es crucial, se debe tener un mejor parámetro del tipo de personas que hay en el mundo e intentar cumplir con las exigencias de  cada un ellos.

Bibliografía

Rogers, C. (1940). Retrieved from http://psicologos.mx/biografia-de-carl-r-rogers.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com