ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La personalidad son los rasgos y la manera en que uno se comporta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la personalidad

Maximiliano Lozano Medina 5° BGB

La personalidad son los rasgos y la manera en que uno se comporta, básicamente lo que hace que seas diferente a los demás. También te ayuda a definir quién eres y la manera en la que te desarrollas en tu entorno. Muchos psicólogos nos dejaron teorías para definir la personalidad de las personas. La manera en que analizan los comportamientos y sacan conclusiones. También los factores que alteran esta y que todos los comportamientos, razonamientos y decisiones tienen una razón de ser.

                Estas teorías fueron creadas por psicólogos expertos que dejaron plasmadas sus teorías en libros y que hasta la fecha las tenemos. Ellos contribuyeron, además de su investigación, su punto de vista y cada quien puede tener una diferente perspectiva de cada teoría. Sigmund Freud fue el padre del psicoanálisis por todo lo que contribuyo. La teoría de Freud consiste en que todo se desarrolla desde el momento en que nacemos, incluyendo el carácter psicosexual y si no se desarrollan de manera adecuada, poco a poco vamos desarrollando mecanismos de defensa tales como: negación, represión, formación reactiva, regresión, proyección, racionalización, compensación y sublimación. Otras teorías se han desarrollado con base en esta, como la de Jung y el inconsciente colectivo, la teoría de Adler y la perspectiva neufreudiana de Horney. También, algunas teorías se basan en los rasgos de las personas, teorías de aprendizaje y evolución. La teoría de Cattel y Eysenck consiste en los 5 grandes rasgos de la personalidad.

                Estas teorías son usadas hoy en día en todo el mundo de la psicología y son de gran ayuda para dar diagnósticos adecuados y acertados a los pacientes. Incluso nosotros podemos llegar a identificar algunos rasgos o mecanismos de defensa como la negación o sabiendo que una persona con algún rasgo es de tal manera y también podemos aprender que las actitudes de las personas y la personalidad es por algo y tiene su razón de ser.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com